miércoles, 30 de mayo de 2012

Miércoles, 30 de mayo de 2012. Era de extremos

Miércoles, 30 de mayo de 2012

Vivimos en una era de extremos. Existe una enorme cantidad de energía y Luz espiritual revelándose ahora. Es como si uno fuera expuesto a una gran cantidad de luz física después de haber estado en un lugar oscuro por mucho tiempo. Puede causar cansancio agudo en los ojos que puede sentirse enceguecedor.

Para acondicionarnos con el fin de poder manejar el salir de la oscuridad y regocijarnos en la Luz, ayuda admitir y transformar nuestro comportamiento egocéntrico.

Yehuda Berg
______________________
Desde hace mucho pienso que estamos en una escuela de polaridad, es decir donde vemos como separado, lo que en realidad es sólo uno, pero sin embargo percibirlo así nos enseña la cualidad de las cosas, es decir, calor o frio es en realidad lo mismo, un nivel vibratorio de las moléculas....cuando es suave y lento lo llamamos frío, cuando es acelerado, lo llamamos calor, pero en realidad, es tan solo vibración, el mismo fenómeno visto como si fuera algo totalemente opuesto.

Ahora bien ¿Qué tanto nos pasará esto con otras cosas de nuestra vida? Seguramente con muchas porque tenemos esa tendencia a ver separadas las unidades, como si no estuvieran integradas...creo que hasta nuestro cerebro tiene esa peculiaridad, tiene dos hemisferios, tiene dos ojos que a fin de cuentas tienen que integrar una sóla visión de las cosas, pero sin embargo, una parte del cerebro capta lo secuencial, lo tangible, lo cuantitativo, lo "realista", lo estructurado, lo analítico, lo lógico, y el otro lo étereo lo sensible, lo intuitivo, lo cualitativo... pero para fines prácticos no es que realmente haya dos objetos a percibir...puede ser una unidad y nosotros tendemos a descomponerla para comprehenderla...

Es curioso, me levanté más temprano de lo habitual pensando..."Uno sólo puede amar lo que entra dentro de tu campo de visión" Y realmente me refiero a "visión espiritual" no a la vista física que es sólo un efecto del grado de "agudeza de vista espiritual" que tenemos...

Uf sé que pensarás ¿Qué habrá cenado Prana que se levanta pensando estas cosas??? ja ja Nada demasiado singular "os lo juro", simplemente me doy cuenta que lo que Platón decía es muy cierto, estamos como en una caverna viendo un mundo de sombras que en realidad son meramente la proyección de un mundo más amplio, pero en realidad, no vemos el entero, nuestra percepción nos traiciona...

Me quedo reflexionando...

Ayer vi a una persona físicamente ciega en la oficina. Trabaja en la misma empresa que yo y claro, va con un bastón. Observo que va con precaución y no deja de extender la mano para tratar de prever donde está la pared, la esquina en la que debe dar vuelta, si la puerta automática de verdad ya abrió o aún no...me quedé pensando...el sabe que hay una parte que no le está siendo evidente y por ello tiene precaucuón...

Los que tenemos el privilegio de la "vista física" tenemos una situación: pensamos que  vemos todo y por ello no prevemos que también tenemos un nivel de ocultamiento de "lo real" y no somos precavidos a ello. No nos preguntamos ¿Qué parte de esta situación está quedando fuera de mi campo de visión espiritual? Porque seguro siempre hay algo fuera de mi "dominio"...En cada situación en cada persona hay muchas cosas ocultas, aún en nosotros mismos no todo está revelado, por es hacemos trabajo espiritual, para quitar velos...

Somos un peligro para nosotros mismos cuando no captamos que hay algo que está fuera de nuestro alcance y no pedimos ayuda a otros sentidos...o a ser capaces de sospechar de nuestra propia e involuntaria traición a nuestro propio entender.

Por eso hay que guardar silencio y se capaces de tener humildad para decir...Yo se que no estoy viendo la película completa y que sólo a través de dar también crédito a otros que me rodean puedo empezar a tener algo de claridad...Obvio, vale la pena tener tus referentes, un Maestro, un Amigo Espiritual...o mensajeros que tenemso en momentos específicos. "Ver las señales" que le dicen. =)

Hoy me parece que asimilar que yo sola no tengo nunca la versión completa me ayuda a estar al menos alerta de que puedo equivocar mis juicios y probablemente con ello mis decisiones, si no capto que en este cuerpo humano tengo mis límites de "potencia de mis lentes"...y más me quiero apurar a quitarme capas para no tener tantos errores por no ver a veces ni siquiera lo que es evidente para otros.

Si capto que todo lo que yo pueda declarar con mis sentidos lleva un componente egocéntrico, podré ver que necesito preguntar, consultar, filtrar y estar abierta a que alguien más me ayude a tener otros puntos de vista.

Ver la vida siempre desde el mismo ángulo nos empobrece, hay que permitirse cambiar de lugar o tener silencio en la soberbia de nuestra cabeza para apreciar el punto de vista de alguien más...quizás todavía hay mucho que aprender y ser cabeza dura sólo será el boleto anticipado para pegarme duro en ella si me quedo neceando.

Quiero ver más porque quiero amar más...pero para ver más, deberé ser también más humilde y no pensar que yo me las sé "de todas, todas".

Feliz día Comunidad del Blog ¿Tu que te quedas reflexionando?

Prana Pascual