domingo, 6 de octubre de 2024

Yom Noraim


Estamos atravesando los Yom Noraim, cuya traducción sería algo como "Días temibles".

Por supuesto podemos tomar esa descripción literal o podemos dar un doble click, y comprender que son días de teshuvá, es decir, que a través de nuestro trabajo de auto observación para la corrección, sigamos haciendo modificaciones en nuestro proceder y nuestro entendimiento de cómo somos y actuamos en la vida y cómo podemos mejorar tomando como modelo los trece atributos de misericordia del Creador.

El día de Yom Kipur que comenzará el 11 de septiembre por la noche, será el cierre de este proceso de generar la nueva vasija y de cierta manera cierra el proceso de la columna izquierda, es decir de la generación del Deseo para todo el año.

Los seres humanos no seríamos nada distintivo en la creación a falta de Deseo. Es gracias a desear que estamos dispuestos a enfrentar escenarios que ni siquiera imaginamos, explorar territorios desconocidos, crear cosas que no existen, compartir más allá de lo que parece sensato, ser compasivos y clementes, lentos para la ira, generosos, dispuestos a corregir nuestros errores y como muchas veces mencionamos, tratar de ser como Di.os.

Estos días son importantes por eso, porque estamos en el proceso de purificar nuestra vasija hecha de deseo y sellarla en Yom Kipur para todo el año. No te distraigas, estos días cuentan mucho para tu destino del siguiente año.

Recuerda, los días no son temibles, lo temible, es lo que dejamos de hacer con ellos.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt

Imagen https://ruteon.com/noticias/cuatro-lugares-inexplorados/