miércoles, 14 de abril de 2021

Viendo para Adentro

 


Día diecisiete del Omer Tiferet de Tiferet

Viendo para adentro

El hombre ve un árbol y el árbol dice "Estoy aquí, estuve aquí y no soy más que una cosa que está aquí".

El hombre reflexiona y responde. “¡No, te doy un nombre! ¡Eres un árbol! Tienes belleza, y tienes un alma. Señalas hacia arriba y dices: Hay algo más alto, está Aquel que me da la vida y me da mi ser. "

Y así prosigue el Hombre, hasta que ha puesto de rodillas a toda la creación.

Solo el hombre puede lograr lo que los ángeles no pueden. Solo el hombre puede descubrir lo espiritual dentro de lo material.

¿Qué significa para mi hoy? La verdad que el humano tiene una tarea muy difícil en el Árbol de la Vida de los seres, es el que tiene que desarrollar su consciencia y utilizar su voluntad, hacer esfuerzo y restricción para volverse realmente persona. 

Un animal "es", un ángel "es", sus naturalezas están definidas, pero el humano es el ser de transición entre la materia y lo espiritual y por tanto debe balancear esa dualidad y obtener de ella la más rica de las experiencias: experimentar el llamado de la tierra y del cielo y decidir su posición entre ellos. Eso es Tiferet de Tiferet Balancear el Balance.

No poca cosa.

Prana Raquel Pascual Coach - Psicoterapeuta

Itálicas: De la sabiduría del Lubavitcher Rebbe de justa memoria, palabras y condensación por Rabbi Tzvi Freemen. Chabad.org

imagen https://lavozdelmuro.net/17-majestuosos-arboles-que-hacen-que-la-naturaleza-nos-fascine/