jueves, 10 de agosto de 2017

Des-materializar


Ekev es una porción que nos habla de elevar.

Muchas veces hemos mencionado la palabra elevación pero no necesariamente nos queda claro que es lo que queremos decir con esto.

Ruthie nos explica que --como bien podemos comprobar-- en la práctica de la Kabbalah hay muchas bendiciones, bendiciones para el pan, para el vino, para el encendido de velas, para las frutas que crecen en los árboles y para lo que nace en la tierra, para despertar y para dormir, es decir PARA TODO. :-)

Y efectivamente, tenemos el libro de conectarse con Di-os que tiene muchas de esas, (¡No todas!), sin embargo no es la intención de Ruth decirnos que ahora hay que aprenderlas todas sino que tengamos una consciencia no automática sino de apreciación y de darnos cuenta que lo material es meramente "la envoltura" --por decirlo así-- de la energía y que al bendecirlas paramos y hacemos en nuestra mente esta "conexión".

Cuando comemos por ejemplo, muchas veces estamos alertas de el contenido calórico del alimento. Para nosotros puede significar "engorda mucho o poco", pero en realidad, es interesante que nosotros por lo que comemos, es por des-materializar el alimento y desdoblar o extraer la capacidad energética para tenerla a nuestra disposición en nuestras actividades. A nadie se le ocurriría correr un maratón sin una buena dosis de carbohidratos en la cena de la noche previa al evento, que le permitan "cargar pila" y contar con recursos energéticos para la carrera.

TODO tiene un 99%, eso que llamamos caloría es una medida de energía, no de peso, no de masa --de energía--. Vivimos de ello, pero no siempre acreditamos que eso es la conexión con el Mundo espiritual o energético.

Ruthi habla de des-materializar, es decir, generar un momento no automático antes de dar el bocado, sabiendo que hay una conexión entre mundo físico y el mundo espiritual. Esa consciencia es la que eleva. Comer con consciencia, viajar con consciencia, trabajar con consciencia.

Existir no es suficiente razón de hacerlo: ¿Por qué hacer algo en este Mundo? 

Porque queremos elevarlo a ser un lugar en que las leyes de la Luz gobiernen. Dar antes que recibir, compartir, elevar el lugar en el que estoy con vibraciones más elevadas de positivismo, eso es des-materializar el mundo físico, eso es elevarlo.

¿Qué puedes hacer hoy en donde quiera que estés?

Bendecir es el momento de pausa para hacer esta conexión de mundo físico y material ¿Te das cuenta?

Como inyectas bendición constante a tu Mundo para des-materializarlo y elevarlo en cada oportunidad?

A trabajar Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Zohar Ruth Rosemberg 2016
Imagen http://www.zonacentronoticias.com/2013/06/todos-a-correr-en-el-medio-maraton-21k-morelos/