lunes, 18 de enero de 2016

Lunes, 18 de enero de 2016. Mantén la curiosidad.

Mantén la curiosidad
Lunes, 18 de enero de 2016

Hay una historia sobre un hombre que tuvo un maestro por 15 años. Él le dijo a su maestro: “Últimamente me he sentido como si no pudiera encontrar las respuestas a mis propias preguntas”. El maestro respondió: “Eso ocurre porque dejaste de hacer las preguntas y, en su lugar, encontraste tus propias respuestas”.

Al igual que el estudiante, a veces creemos que ya conocemos las respuestas. Pero cuando tenemos esta mentalidad, no somos capaces de escuchar la verdadera sabiduría cuando se nos es dada.

El día de hoy, haz un esfuerzo consciente para hacer preguntas. Mantente curioso. Espera lo inesperado. Permítete hacer preguntas y ten en cuenta que aún hay mucho por aprender y descubrir en esta vida.


Karen Berg
_________________

La buena curiosidad diría yo. *

Alguna vez cuando alguien me ha puesto en la disyuntiva de elegir una sola palabra para describirme, he elegido sin demasiado problema: Curiosidad.

La curiosidad es tener vasija para más conocimiento.

No siempre tengo vasija para todo, un poco lo que nos pasa a todos, que tenemos manera de recibir algo, pero alguna otra cosa no y tenemos que empezar a generarla.

recuerda que tener vasija equivale a tener deseo, hacer espacio dentro de nosotros mismos, por ejemplo, para el amor, para las cosas nuevas, para las aventuras del Alma, para los nuevos amigos, para aprender una disciplina que aún no dominamos...sin vasija, somos seres que no cumplimos con el Deseo más grande de la Luz que es darnos TODO.

Prosperidad, Paz, Salud, Amor, Plenitud.

Todo.

Pues la curiosidad por sí misma, la curiosidad en su estado más sano, es la buena creencia de que el Mundo siempre tiene algo nuevo para darnos, una sorpresa, un regalo, una solución. Es la que para mi gusto, acompaña a la certeza con una sensación de dulzura de que este Mundo no es un lugar hostil, sino un Reino lleno de oportunidades a las que hay que estar abierto.

Así es cómo puede uno creer en milagros. Con la curiosidad de ¿Y ahora cómo se le ocurrirá a la Creación poner las cosas en orden después de que yo he hecho mi parte? Porque siempre lo logra. El Orden  vuelve después de lo que puede parecer la tormenta.

¿Tu? ¿Eres lo suficientemente curioso cómo para pensar que este Mundo es aún capaz de maravillarte?

:-)

Espero que sí.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt

* Llamo la Buena Curiosidad a la que está abierta al Bien. Hay una curiosidad que me parece muy lastimosa que es la de comprobar una y otra vez la misma verdad que nos lastima, y sin embargo no verla ni aceptarla nunca. ¿Reconoces a cuál me refiero? A la que no deja ir, a la que se aferra a las cosas malas por conocidas que buenas por conocer. Cuidado.

P.D. Me preguntan una oración para serenarse en los momentos de Mar Rojo. Bueno, observar los 72 Nombres de Di.os especialmente esta semana, hay libros hermosos al respecto en la Librería del Centro de Kabbalah (o la librería en línea), pero si no, busquen el Ana Bejoaj en el listado de links de este blog. El Ana Bejoaj es una oración poderosísima. También encuentran el libro de "La oración del Kabbalista", que la explica a detalle.

Un abrazo fuerte, y certeza. Aquí el dato de la Librería que está en Polanco CDMX.