domingo, 12 de agosto de 2012

Por ción Re eh - Michael Berg

Buenos días Comunidad. Aún no contamos cn la Afinación de nuestro Maestro Yehuda, pero entonces vamos a empezar a trabajar con su hermano en sabio Michael Berg.

De el recupero la clase de la porción de la Torah de esta semana: Re'eh.

Pónganse listos, porque las clases de Michael, son tan profundas en palabras aparentemente sencillas, que puedes terminar de escuchar y no saber exactamente donde estuvo el mensaje...pero con certeza dió enormes secretos en su conferencia, solo que el las envuelve en círculos.  Lo he decantado un poquito para llegar más sencillo, sin embargo...piensa ¿Qué de esto tiene que ver con mi vida? Tienes que tener deseo de saber cómo el mensaje está llegándote, no solo leer y cambiar de página porque se te va el punto. =)

"Cada verdadera bendición viene envuelta con la envoltura de una maldición, una dificultad. El trabajo que hacemos de purificarnos, el trabajo que hacemos para revelar el bien es lo que nos hace merecer esta bendición.

Hay una gran lección para cada uno en nuestra vida

Cuando veamos la dificultad, debemos saber que no es la realidad total, sino que esta es solo la coraza que revelará esta gran bendición y a partir de la transformación de nuestro deseo de recibir para nosotros mismos, y es la que nos permitirá abrirlo

Nuestro trabajo es revelar de esa negatividad la verdadera bendición. Es tremendamente importante esa revelación, y muy necesaria.

No es que debemos tratar de escondernos, es sólo la capa.

Todo lo que es realmente importante es cubierto con una gran dificultad y es nuestro trabajo transformarnos. Siempre va a parecer lo opuesto, a través de esa trasformación es que nos lo llegamos a merecer.

La segunda idea que quiero compartir:

Rav Ashlag en la introducción al Zohar, donde el Zohar habla de la Creación, de cómo las letras vinieron al Creador en la creación del alfabeto y porque el debía usar su DNA para crear al mundo

La palabra Beresheet es con la que comienza la Torah, y con la que fue creado el mundo. (Beresheet-Génesis).

Esta sección en el Zohar es tremendamente profunda

¿Cual era el propósito de la Creacion del mundo? Que fuera un lugar que nos permitiera completar el proceso de transformación.

En la semilla, en el primer momento de la Creación, tenía que estar esa semilla plantada, Traer la corrección final.

En orden de darnos libre albedrio el Creador hizo dos fuerzas: el deseo de recibir para si mismo y el deseo de recibir para compartir.

Todo lo que es para positivo tiene también su lado negativo. En estas fuerzas son iguales

¿Cómo podemos saber a que nos estamos conectándonos? Toda realidad esta disponible en blanco y negro.

¿Cómo saber que estamos haciendo las decisiones correctas?

Rav Ashlag nos dice cómo es que podemos saber que estamos haciendo la decisión correcta, hay una sóla clave, de estar en el camino correcto o el incorrecto. Hay solo una manera de saber, que es una gran prueba.

Lo que es verdad del lado negativo es que no tiene continuidad, el que sigue es el path del lado del Creador, ese es el camino.

El negativo no da frutos, no tiene continuidad y va a ser bloqueado completamente.

Las elecciones que se conecten con el deseo verdadero, verán el fruto y esa es la única manera de ver que esa elección fue la correcta.

La única manera de saber si cada uno de nosotros esta sembrando bendiciones es que las cosas tengan dicha continuidad.

Eso es por lo que el mundo tenia que ser creado con la letra Bet que es la única manera de saber que estamos en el camino correcto.

Muy seguido cuando una persona empieza su camino espiritual está muy emocionada, ¿Pero después seguimos manteniéndonos igual?

Te mantienes haciendo tu conexión aunque las bendiciones hayan dejado de fluir y esta es la manera que podemos preguntarnos a nosotros mismos, es de verdad un manantial, pero la conexión debe seguir.

No depende de acciones, sino del trabajo que hago conmigo mismo.

Si simplemente nos preguntamos si estoy haciendo la conexión, si estoy haciendo actos que me conecten, esa no es la verdadera pregunta que nos dirá si estamos conectados. La única es si me siento que internamente mis bendiciones están creciendo.

Hacer las cosas por las razones correctas no es la razón. La única indicación real es como estamos en un path si sentimos brajá, bendición. Podemos continuar para siempre, pero el flujo continua para siempre.

Necesitamos ser fuertes y es cuando debemos de re-encender nuestra conexión con ese flujo de bendición. Sólo si somos honestos con nosotros mismos.

Todos vamos a encontrar lugares en que sentimos que nuestra bendición terminó, que no tenemos alegría, que la única respuesta verdadera es todo lo demás puede ser el lado negativo. Pero si tu sientes constantemente las bendiciones, ese es el camino.

Hay dos puntos que quiero añadir:

El primero tiene que ver con la idea de bendiciones

Todos tenemos en nuestra vida la gente que nos rodea, muchas veces hace difícil crear un medio espiritual muchas veces en esas elecciones que hacen que sea una maldición o una bendición.

No hay tal cosa como o vamos para adelante o vamos para atrás pero la mayor parte de nosotros no siempre queremos estar mas involucrados, porque eso implica cambiar nuestros amigos, la manera en que hemos decidido vivir, porque estamos involucrados en nuestro estilo de vida pero si es cómodo esta fuera del camino.

Cada uno somos capaces de llegar a cierto nivel de visión tenemos que separarnos de la fiscalidad pero siempre debemos preguntarnos que estamos haciendo para llegar ahí, tenemos una elección.

Cada uno de nosotros somos retados y mientras mas alto vayas. más retado.

Y de pronto puedes decir que ya no quieres llegar ahí. Quiero sentir mi conexión

Esta es la mas grande crisis, cambio de donde estamos y de los cómodo y elegir ir para allá.

Puedo crear un espacio en donde la otra gente tenga espacio para conectar conmigo.

¿Cómo se que estoy creciendo?

¿Qué es una braja? Quiere decir no que haces una acción y viene de inmediato? Que estás creado algo que te llevara más lejos

Pero si pides conectarte, si puedes abrir para miles, si haces la elevación de una sola persona y eso nos puede traer a miles y mas alla de la fisicalidad, si podemos ayudar a crear vasijas para otros no solo para nosotros."

=)

Querida Comunidad, pregúntate ¿Cual es el mensaje que hay aquí para mi? ¿Cómo lo capitalizo?

=)

No dejes de preguntarte nunca. No en vano la última prueba de los Olímpicos, es la Maratón. Pero quien ha corrdo un maratón me cuenta que mientras está en la ruta se pregunta ¿Porqué demonios me hago esto? Y que apenas termina se pregunta ¿Cuándo es el siguiente Maratón que ya quiero hacerlo?

=)  Supongo que así debe ser nuestra travesía ;)  ¡¡Feliz día!! Que estén llenos de energía para este último día Olímpico. =)


Prana Pascual

Clase de Michael Berg ukkabalah Porción Re'eh
Imagen encontrada en Pinterest