viernes, 9 de abril de 2021

Humildemente disciplinados


Hoy son doce días del Omer, Hod de Guevurah

4 puertas

Jueces y oficiales nombrarás en todas tus ciudades

Deuteronomio 18:16

Piensa en ti mismo como una ciudad, tienes cuatro Puertas Mágicas: la Puerta de la vista, la Puerta de la escucha, la Puerta de la imaginación y la Puerta del hablar

Puertas mágicas porque un Di.os infinito entra en tu Ciudad finita a través de estas Puertas. Un Di.os infinito que no puede ser exprimido dentro de ningún lugar o encajonado dentro de ninguna definición, sino que elige vestirse pulcramente en una sabiduría llamada Torá, y estas son sus puertas por las cuales la sabiduría puede entrar.

Es por eso que todo el mundo compite por asaltar esas puertas. Quieren que veas la fealdad que ven, que escuches la cacofonía que escuchan, que imagines las tonterías que imaginan y su hablar sin fin. Y luego, desearás todo lo que ellos desean y no quedará lugar en tu ciudad para ese Di.os infinito.

Solo necesitas dominar esas puertas y la ciudad es tuya.

Maamar Shoftim 5729

Hod de Guevurah es Humildad en Disciplina. No queremos ser jueces de nadie más que de nuestras propias puertas, nadie debiera estar sujeto a nuestra opinión pero nosotros si a adherirnos a nuestra cercanía con la sabiduría. Humildemente mantenernos disciplinados a nuestras leyes espirituales.

Feliz viernes y Shabbat Shalom al finalizar este día

Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta

Itálicas: De la sabiduría del Lubavitcher Rebbe de justa memoria, palabras y condensación por Rabbi Tzvi Freemen. Chabad.org

Imagen https://patrimoniodelahumanidadporanka.blogspot.com/2014/08/ciudad-historica-fortificada-de.html