jueves, 11 de abril de 2013

Jueves, 11 de abril de 2013. Milagros ilógicos

Jueves, 11 de abril de 2013
A veces, los pensamientos lógicos evitan que experimentemos milagros en nuestras vidas.

Después de todo, la persona que sufre de agorafobia puede encontrar razones para permanecer en casa, ya que es infinitamente más seguro que estar fuera de sus paredes. Pero al apegarse a la lógica, esta persona se perderá de mucho júbilo.

Los milagros ocurren fuera de la zona de comodidad de nuestra mente racional. Para conectar con ellos, necesitamos ser un poco ilógicos... y sí, estar un poco incómodos.

Yehuda Berg
_____________
Pensar que no tenemos la razón es uno de los pensmientos más incómodos que puede tener cualquier persona. hasta la persona más ignorante de todas, quiere poder estar seguro de algo de lo que dice, y cierto o falso, poder guarecerse en esa seguridad.

pero no es así.

Debemos estar listos para retar nuestras seguridades, nuestras frases más famosas, nuestras convicciones que después de ser pasadas por un cedazo de entendimiento, podemos preservar, o quizás no. Este es el arte de permitirse transformación. Saber que realmente nadie tenemos una verdad absoluta aunque nos encantaría siempre siempre siempre, saber la respuesta correcta.

Podemos tener partes de la respuesta, asomos de la comprensión, pero sólo si nos damos espacio a pensar que alguien más me puede aportar un punto de vista en el que no me he parado antes, no podemos modificarnos hacia una mejora continua.

Por ello nos necesitamos mutuamente, por ello debemos darle a alguien este 2privilegio" de ser nuestro mentor, nuestro terapeuta, nuestro Maestro espiritual...o nuestro Oponente. =)  porque si no, la esencia humana es muy taurina: quedarse en lo cómodo, en el territorio ya conquistado, en las verdes praderas en las que podemos quedarnos horas masticando el mismo manojo de hierba por hoooras, dejando que el solecito caliente deliciosamente nuestros lomos.

Estamos empezando la energía de la Luna Nueva de Tauro.

¿Sus cualidades? Su perseverancia, su paciencia, su capacidad de logro, de aterrizar cosas prácticas...¿Sus retos? Su testarudez, terquedad, falta de flexibilidad, dificultad para cambiar el rumbo de acuerdo a necesidad (inerciales).

Queremos asimilar lo positivo del signo, no lo reactivo. Mantente consciente de ello durante el mes, cuando veas que te pones necio, quizás es momento de preguntar a alguien más "Tu, desde tu punto de vista...¿Cómo lo ves?" Y trata genuinamente de entender la postura del otro. =)

Vamos al trabajo de Omer de hoy:

Segundo día de la tercera semana, Guevurah de Tiferet.







Disciplina en Compasión

Día 16, 10 hasta 11 abril 2013
 
Hoy es la energía de la disciplina en la compasión. Haz una revisión de los desafíos en su vida. Por difícil que sean, verás la luz que hay en ese trabajo. Busca hasta encontrar el regalo que el Creador está otorgandote a través de esta dificultad. Manifiesta el cambio en la conciencia, abordando el desafío de forma diferente que antes.

Observa también tu compasión...¿Es reactiva? ¿Eres compasivo por costumbre? Ya dejaste de ver cual es la verdadera manera de dar o ayudar a alguien y te vas por la mera fórmula o la manera fácil? ¿Eres duro para otorgar tu compasión? Observa este aspecto y balanecalo. Es Dsciplina en Compasión. ¿Cuantas modalidades se te ocurren para afinar este aspecto en tu vida?

feliz día comunidad!!

Prana Raquel Pascual Mejía
Imagen encontrada en una liga inaccesible