martes, 29 de junio de 2010

Junio 29, 2010. Di que lo sientes


MARTES, 29 DE JUNIO DE 2010


¿Por qué siempre esperamos a decir "lo siento" hasta que es demasiado tarde?


Arregla una relación el día de hoy. Elimina un poco de espacio en tus relaciones. Habla directamente desde el corazón mientras aún hay tiempo.


Yehuda Berg

_________________________

Mmmmh. Observo que las cosas que suceden de manera proactiva, van de arriba hacia abajo: Primero tengo una idea, después asocio con una emoción, posteriormente se manifiesta en acción o algo que se ve en el mundo físico.


Incluso en nuestro cuerpo, el orden es ese, la cabeza está más arriba que el corazón, que a su vez está más arriba que las manos. Ese es el orden.


La reactividad es cuando no sigues ese orden, cuando haces algo, te angustia o te enoja, y hasta después lo piensas.


Recuerda, las decisiones impulsivas, pueden estar modificando ese orden, entonces, ordenate. En este caso la indicación es específica en tus relaciones.


Es interesante ver de lo que habla Yehuda en esta afinación tan cortita y tan específica porque justo estamos atravesando una de las porciones en que más atención de pone durante el año por el tipo de energía que pone a disposición: Pinjás, energía de Sanación.


El Zohar en esta porción habla acerca de conexiones (relación entre dos elementos, la palabra clave "relación"). Por ejemplo el hígado tiene que ver con el enojo y con el respeto. El corazón con la falta de tolerancia, con la falta de paciencia y falta de compasión.


Si en la vida de una persona el corazón está cerrado, eso puede tapar las arterias. Están conectados.


Como verás, Yehuda no está hablando al azar, sino que está dándonos una fórmula muy concreta de aprovechar la energía de esta semana en sanar algo, algo que puede llegar a tener conexión si lo dejamos crecer, en nuestra salud física. (HBS)


El Zohar nos dice que no debemos esperar a ver el caos manifestado en el cuerpo.


Como alguna vez nos dijo Benza, cuando una manifestación llega al cuerpo, es porque ya hubo todo un proceso previo en el que pudimos haberlo detenido. Cuando llega a cuerpo es que ya dejamos pasar el tiempo que teníamos entre la causa y el efecto que está llegando a Maljut, al mundo de la manifestación física.



Es necesario tratar de ser específicos en identificar la negatividad que se ha creado, porque cuando cuando somos específicos en la solución antes de que el caos llegue, podemos entonces evitar el caos físico.


La única razón por la que hay caos físico, es por algo que hemos hecho y que debemos cambiar. Si somos capaces de detectar y corregir lo que nos sucede antes de que se manifieste físicamente, entonces podremos evitar el efecto en nuestro cuerpo.


Por eso me parece muy sabia la afinación de hoy, directo a un clavo. Sana tus relaciones, no dejes que avancen hasta un punto invasivo de caos que llegue hasta el último de los niveles: El cuerpo.


Aprovechar el regalo de tiempo entre la causa y el efecto.


Prana Pascual