martes, 1 de abril de 2008

Abril 1, 2008. La raíz del asunto.


MARTES 1 DE ABRIL DE 2008


¿Qué existe detrás de tus acciones y actitudes? ¿Cuál es la naturaleza de la energía con que haces las cosas? ¿Qué hay en el centro de tu comportamiento?

Mientras más estés en el hábito de determinar las diferentes clases de conciencia que llevas contigo mientras vas por la vida, más feliz serás. Cuando digo conciencia, quiero decir tus pensamientos, deseos, sistemas de creencia, y lentes a través de los que ves el mundo.

Hoy, evalúa el estado de tu conciencia. Pregúntate: a tí mismo. ¿Qué quiero de la vida? ¿Cuáles son mis metas? ¿Cuál es la naturaleza de mi deseo? ¿Es realmente un deseo de compartir o un deseo de recibir sólo a ti mismo? ¿Qué hay detrás de tu deseo? ¿Se trata de conseguir lo que deseas a costa de alguien más? ¿ O quieres que otros también se beneficien?

Mira alguna de las cosas por las que te sientes deseoso en la vida y mira si puedes discernir las diferentes clases de conciencia que tienes en relación a ellas.

Yehuda Berg
http://www.kabbalah.com/spanish/index.html
______________________________________________________
¿Como surgieron estas reflexiones mías a las Afinaciones diarias del Maestro Yehuda Berg? Surgieron con un grupo pequeñito de siete personas que fue cuando Benza me dió oportunidad por primera vez de ser mentora en el Centro. =) y yo empecé mandándoselas a ese grupito querido de compañeros.

Comenzó siendo un envío de la afinación con apenas un "buenos días" o un "miren que interesante" y gracias a mi ascendente en Géminis de pronto se volvió la veta de una escritura diaria que estableció un canal de comunicación que se ha ido convirtiendo en una lista de distribución directa de aproximadamente 160 personas más los indirectos de los que y pierdo noción. =)

Mi deseo e intención es que los principios de la Kabbalah puedan ser permeados a la vida de más y más personas cada vez para que gotita a gotita podamos ir haciendo un cambio en este mundo en el que la maravilla y la barbarie conviven simplemente a la vuelta de la esquina. Mi intención también es que la espiritualidad pueda ser claramente conceptualizada en la vida cotidiana sin un tabú de que se trata de una práctica alejada de las posibilidades porque quizás no tengo una hora al día para dedicar a alguna práctica específica. Las enseñanzas de la Kabbalah son tan profundas y místicas o tan aterrizadas y prácticas, como compleja y simple es a su vez la Creación. Si deseas conceptos poco accesibles y metafísicos puedes encontrarlos, pero también tienen su reflejo en lo más sencillo que son nuestras acciones, intenciones, pensamientos y hacer cotidiano y eso hace --a mi parecer-- un camino al que puedes adjuntarte simplemente si tienes un deseo lo suficientemente fuerte para iniciarlo en tu día a día.

Baso las reflexiones en mis vivencias, en libros, películas, anécdotas personales que encuentro relacionadas al comentario diario de Yehuda, porque es en ese hallazgo de lo individual, que en lo grupal encontramos la identificación de "Somos Uno". Cuando lo puedes estar leyendo en la India o en Colombia y pensar "esto me pasa a mi también", no es se llama "casualidad" sino "unidad". =)

Hoy que hay bastantes personas nuevas en la lista me pareció bueno hacer este comentario de explicación de la intención y bueno, cerrar con algo que es parte esencial de la afinaciones: Cuando las inicié asumí una responsabilidad, mostrar el día a día con la Luz y los tropiezos de una estudiante (no una Maestra!!), las alegrías, los errores y las lágrimas que tengo en mi trabajo de corrección (que es lo que hacemos en Kabbalah) para que tu puedas ver que eso que a ti te pasa nos pasa también a los demás y no pierdas la fuerza de seguir andando ¡Juntos vamos mejor!

¡¡Gracias por tu compañía!! :O)
Prana Pascual