martes, 27 de febrero de 2018

El aroma del mirto

Estamos muy cerca de la ventana cósmica llamada Purim.

Durante Purim, la lectura que hacemos para conectar es llamada La Megilat Esther. El nombre de la reina que protagoniza esta historia realmente no era Esther, era HADASSA. El nombre Hadassah se deriva de la palabra hebrea hadas (Heb. הדס), un árbol de mirto de la familia de las Mirtáceas. El mirto tiene una agradable fragancia. El rabino Shmuel Eliezer Edels, conocido como Maharsha, explica que dado que "el hombre es como un árbol del campo", los justos son llamados mirtos, como un buen árbol con un olor agradable.

Sin embargo, esta palabra -Esther-, contiene una ordenación de letras que indican Sether la revelación de un secreto, es decir, contiene el concepto de revelar lo escondido, revelar la semilla bajo tierra.

Estamos realmente cerca del inicio de la primavera lo cual tampoco es causalidad. Es cuando la tierra nos sorprende de su aparente sequía y muerte, con un reverdecer magnífico y conmovedor.

En Purim podemos revelar la  semilla, el rollo tiene mil cosas escondidas profecías del futuro etc.

Ese día nos ponemos un disfraz, sin embargo todos los días nos ponemos un disfraz para mostrarnos al mundo, ese día nos disfrazamos para revelarnos a nosotros mismos y surgir como realmente somos sin capas. Podemos resurgir como semillas que dormían en la tierra aparentemente yerma.

En Purim queremos cubrir el yo que generalmente expongo esconder el 
aparente para poder sacar el verdadero yo.

¿Alguna vez has pensado en la raíz del momento en que te metiste en la situación en la que estás? Imagina si pusieras tener consciente esos momentos semilla antes de entrar en lo que después se puede volver un caos?

Esta es la consciencia de Purim, poder volver a ese momento indiferenciado antes del caos.

¿Sabes una cosa? "Siempre es hoy" y siempre es un día en que puedes sembrar semillas y reconocer cómo has sembrado esas otras que hoy pueblan tu jardín, tu selva o tu paraíso. 

Hay que ser capaces de ver cual es la raíz de nuestro caos para poder saber donde se puede solucionar.

Este es el poder de Purim, regresar al estado llamado Golem y poder volver a la potencia de crear y de regresar al aroma del mirto.

Purim será mañana miércoles por la noche y todo el día Jueves.

Prana Raquel Pascual
Basado en clases de El Centro de Kabbalah
Hadassa fue tomado de Chabad.org

Imagen http://www.elcomercio.com/tendencias/construir/mirto-variedad-mexicana-que-usos.html