jueves, 22 de junio de 2023

Abrir la mente y corazón




Estamos recorriendo la porción llamada Jukat y en ella nos habla del sacrificio de la Vaca roja o Novillo rojo en el templo. Un animal que tenía que ser completamente de ese color sin ninguna mancha, es decir una representación de un canal puro, sin interferencias, sin interrupciones o bloqueos por decirlo así.

Por supuesto la lectura es un código, y de lo que habla es de la restauración del flujo de la energía en nuestras vidas. Reestablecer un canal vivo y en movimiento de la Luz.

Pensemos en un foco cuando se funde o cuando un aparato electrónico tiene un corto circuito. Eso quiere decir que se suspendió la circulación de la energía que tiene que tener un polo positivo, uno negativo y una resistencia para funcionar, queda por así decirlo inmovilizado, inerte, inutilizado. Ojo, no solo necesita positividad, se necesitan los tres elementos para generar la Luz que se espera del resultado del circuito.

¿Cómo lo podemos traducir a una vida humana?

Pensemos en el concepto "cerrado de mente". Cuando una persona se cierra y deja de ver elementos del entorno y se queda fijo en una sola pieza de información, genera juicios duros, sin contexto. Normalmente inmóvil en una idea que no le permite cambiar de lugar y mucho menos entrar en contacto con nada ni nadie más.

Esto por supuesto resulta en su detrimento porque se torna en una postura inflexible que le separa de cualquier otra opción que no coincida con dicha visión fija, no puede haber asimilación de nuevos elementos que den vitalidad, generatividad, creatividad ni posibilidad de incorporar nuevos elementos y relacionarse con el mundo. Vemos que el detrimento se da porque el aprendizaje y el crecimiento solo suceden en el movimiento, en la circulación, en permitir la novedad.

Pensemos en el concepto "abrir la mente". Cuando alguien se abre a las opciones, a los aspectos, a los matices, fluye y descubre las posibilidades que el entorno le brinda. Puede recibir, pero no solo eso, vuelve a tener oportunidad de dar y compartir,  y la vida nuevamente puede manifestarse en su potencial.

Esto es lo que queremos tener esta semana, poder tener pureza en el sistema de manera que podamos estar abiertos a la experiencia de la vida, asimilarla pero además aportar lo que cada uno tenemos para dar.

El mundo es parte de nosotros y nosotros parte del mundo y la vida es una danza de los elementos cuando podemos abrir mente y corazón para fluir.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt Humanista - Coach

Basada en clase de El Rav Berg | El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://www.facebook.com/Tareaswikioficial/posts/mente-abierta-vs-mente-cerradareflexion-infografia/702172050234667/