miércoles, 26 de noviembre de 2014

Miércoles 26 de noviembre de 2014 Resistir la negatividad


Miércoles 26 de noviembre de 2014

Cada vez que resistimos la negatividad, somos reconectados a la Luz y somos recompensados con la habilidad de brillar.

Karen Berg
_____________
Algo que no podemos recordar es un concepto que osbervo que a muchos pasa desapercibido en sus primeros momentos de estudiante de Kabbalah: Las cuatro fases de la Creación.

De pronto uno se queda más con conceptos como compartir, pan de la verguenza (que es de los más famosos y de los que primero se graban, aunque para comprenderlo del todo pasa un tiempo...y sigue pasando y seguimeos entendiendo jaja) Restricción, pero mucha gente no registra de primera instancia Las cuatro fases de la Creación como la manera en que funciona el proceso de Revelación de Luz en el Mundo. Desde el Tzim Tzum ( El Big Bang) hasta nuestros días, así es cómo se manifiesta. Nunca es Luz directa, siempre hay un proceso y eso es algo que buscamos entender profundamente cuando estudiamos esta sabiduría, no se llega de Egipto a Israel en un instante, Abraham no sale de casa de su padre en cuanto recibió la instrucción, en esta porción de la semana Jacob no se casa con Rachel de inmediato, tiene que trabajar por ella, no siete como había sido en un principio, sino catorce años, y cada cosa que pasaba en su vida le costaba esfuerzo y capacidad de esperar activamente (nunca es que se sentaba a no hacer nada mientras pasaba el tiempo, siempre estaba en el trabajo y entonces venía la manifestación, espero sea un mensaje clarísimo para nosotros también).

Hay un tema que también vale la pena recordar: TODO TODO TODO lo que hacemos, es para remover pan de la verguenza de nuestras vidas. Lo escribiré de nuevo: TODO.

Esto quiere decir, tenemos que merecer, tenemos que esforzarnos, tenemos que trabajar por la manifestación. No es opcional. Al menos no, si quieres hacer la misión espiritual que tu Alma decidió venir a afrontar, y si en la vida del 1% quieres ver Luz manifestandose por supuesto =)

¿Qué nos explicó Mi Querido Benza en 2007? 



La cuarta, es la fase del test, la cual es para medir nuestro deseo, ¿Cuánto lo quieres? ¿Realmente lo quieres? 

Hay una palabra, Nisayón = Prueba.

Es importante saber, que su raíz es "Nez", que quiere decir Milagro.

¿Qué es un milagro entonces? 

Es cuándo la persona pasa la prueba.

Cuando la persona es capaz de mantener su deseo. 

¿Cómo cambiar de Nisayon a Nez? Haciéndo el trabajo espiritual (la restricción). 

Si el no hubiera tenido claro su deseo lo que realmente quería hubiera renunciado al trabajo de hacer el esfuerzo.

Pues bien, siempre la cuarta fase es cuando las cosas empiezan a verse oscuras, de eso se trata, la Luz se retira y ahí es el momento humano de hacer más esfuerzo no de soltar.

¿Cómo lo aplicas a tu propia posibilidad de manifestar milagros en tu vida?

¿Es momento de bajar la guardia o de pedalear aún más?

Esta es, por decir lo alguna forma coloquial, la manera de decir que cuando más oscuro está es que el sol ya va a salir...pero ojo, aquí no es en automático, tu tienes que hacer que salga el sol en tu proceso...y es mantener el deseo...no la obsesión por algo limitado y específico por favor cuidado con eso, no es el nombre específico de la persona, empresa, empleo en particular, resultado pequeño y limitado que nuestro ego quiere hacer que nos aferremos...por favor ojo en eso porque ahí es donde creemos que "algo en el sistema no está funcionando bien". Buscas la revelación de Luz, así, amplio...ojo con limitar tu visión en este momento.


Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual