martes, 6 de octubre de 2015

Martes 6 de octubre de 2015. Alimentar nuestra espiritualidad

Martes 6 de octubre de 2015
Alimentar nuestra espiritualidad

La gente usa de forma equivocada la palabra “espiritual” todo el tiempo. La gente cree que lograr la espiritualidad es lo que hacemos cuando nos sentamos con un libro y estudiamos todo el día. Permíteme contarte una historia sobre un maestro que necesitaba o, mejor dicho, anhelaba estar cerca de Dios. Encontró la montaña más alta que pudo y luego escaló, escaló y escaló hasta llegar a la cumbre de la montaña entre las nubes. Parado allí, gritó: “Dios, ¿en dónde estás? ¿En dónde estás?”. De pronto, desde muy abajo escuchó una Voz que decía: “Acá estoy”. El maestro, confundido, miró a su alrededor y preguntó: “¿Dónde?”, y la Voz respondió: “¡Estoy entre la gente! Te equivocaste de camino”.

La espiritualidad no es algo que sacamos de un libro. Sí, leemos, aprendemos y tenemos herramientas. Tenemos maneras de llegar a ese estado. Abrimos el Zóhar, recorremos con los ojos sus sagradas letras y atraemos Energía a partir de él. Pero, ¿qué hacemos con esa Energía? ¿En dónde la situamos? ¿Acaso tomamos energía, cerramos el libro y decimos, “Aprendí algo hoy” o salimos a buscar la manera de dar parte de nosotros?

La espiritualidad es cuando hacemos lo que predicamos, en lugar de sólo predicar. La espiritualidad es convertirnos en la mejor persona que podamos ser. La espiritualidad es estar allí para los demás; es nuestra capacidad de abrir los brazos, abrazar y amar. Eso es espiritualidad. Si no la tenemos, este es el momento para intentar encontrar un poco de ella porque este es el momento en el que más necesitamos espiritualidad.


Karen Berg
_______________________
Hoy te quiero invitar a que te observes, sólo eso, que hagas una introspección...Hemos estado haciendo un importante esfuerzo para ser mejores vasijas...¿Te notas diferente?

Hoy me veo a  mi misma con un reto por delante: No esperar que del Cielo me baje la bondad, sino empezarla a actuar primero, o darme cuenta de cuando soy yo la que no doy al Mundo antes de quejarme que es lo que el mundo está dejando de darme a mi.

Ayer tuve un momento fastidioso...hoy tengo que procesarlo porque no me dan ganas naturalmente de disculpar lo que de momento parece que fue casi algo ofensivo...¿Pero qué crees? Si está en mi película está en mi marco de responsabilidad.

El trabajo está en mi. Y en ti. Y en cada uno de nosotros porque el mundo primero nos va a solicitar que seamos misericordiosos,,,¿Estás dispuesto a dar lo que dices que quieres? OK, adelante ¿No? Entonces no lo pidas aún. Tiene un grado de dificultad alto...no imposible. Para eso trabajamos tanto ¿No? Y como decimos, pide ayuda a la Luz para llevarlo a cabo. No te lances a la aventura solo.

Recordemos lo que hemos estado trabajando: Dar antes de recibir. Suena a imposible pero no lo es. Ese es el sistema de ser como la Luz.

Nadie ha dicho nunca que sea fácil. Se llama trabajo espiritual, porque no es vacación espiritual :-)

Pero cuando lo logres, será como el Cielo en la Tierra. 

¡Por eso vale la pena!

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Desarrollo Humano