sábado, 19 de agosto de 2017

El Poder en Ti


He tenido el privilegio de que gente me confíe porciones de sus procesos personales en su familia o en sus trabajos. Personas en búsqueda, personas buenas que buscan la consciencia pero que se extenúan buscando la solución en un lugar en el que sienten que no se las está brindando.

Varias veces me ha tocado que me digan: Ya puse los nombres de Di-os en mi escritorio y estas personas de alrededor me siguen molestando, incluso más intensamente que antes.

He visto a quien me comenta que tiene el Zohar, que ya rezó el Ana Bejoaj y aún siguen los retos.

Me dicen, "¡¡volteo de inmediato a VER los Nombres de Di-os, pero me siguen atacando!!" Y esto aplica a la Virgen de Guadalupe, al crucifijo o a cualquier interfaz espiritual a quien le confiemos nuestro amor y nuestra confianza.

Di-os no nos está fallando. La Luz no nos está olvidando, no es que las herramientas con las que contamos no nos ayuden o sean solo paliativos ...lo que podemos hacer es poner nuestra visión donde realmente activamos su poder.

Nuestras interfaces espirituales están para apoyarnos a recordar donde es que NOSOTROS tenemos algo que transformar. Nos proporcionan la energía, la inspiración, la templanza, la fortaleza, pero no la solución porque los que estamos para solucionar en Maljut, somos nosotros mismos.

Las herramientas están para despertar el potencial de cambio y transformación de nuestro ego en su capacidad de ser creativo, es decir, del "deseo de recibir para nosotros mismos" a "deseo de recibir para compartir", no es magia, es transformación de nuestra esencia personal.

¿La virtud existe por si misma en el Universo? ¿Existe algo como "la bondad" en un estado líquido, sólido o gaseoso? Mmmm

Probablemente jamás podremos comprar un kilo de sinceridad, y eso no quiere decir que no exista, sin embargo existe hasta que un humano decide manifestarlo en su conducta.

Así cualquier bien en nuestra vida. Una interfaz espiritual nos inspira o nos da el impulso para que nosotros decidamos actuar la virtud.

Lo escribo con mucho cariño y deseo de que podamos realmente hacer uso constructivo de nuestras amadas herramientas.

Como dice el título de un libro del Rav Berg: El Poder está EN TI.

Aplícalo con sabiduría.

Shabbat Shalom.

Prana Raquel Pascual

Imagen http://sp.kabbalah.com/content/el-poder-en-ti