domingo, 13 de marzo de 2011

DOMINGO, 13 DE MARZO DE 2011. Los problemas son problemas


DOMINGO, 13 DE MARZO DE 2011

Los problemas son problemas porque los ves como problemas.

El día de hoy, ve tus problemas como obstáculos. Con obstáculos, hay desafío. Con desafío, hay propósito. Con propósito, hay realización.

Yehuda Berg
__________________________
Me parece intersante retomar un tema del que seguramente ya hemos hablado, pero que a veces se nos olvida.

El pentatéuco o cinco Libros de Moisés son: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronómio.

Por supuesto no son cinco por casualidad, sino porque están representando las dimensiones del Árbol de la Vida, Génesis es el Keter, la consciencia más alta, Éxodo, Jojmá, Levítico, el libro que recién estamos comenzando, es el nivel de Binah (nuestra vida perfecta), Númetos equivale a Zeir Ampin, todo el cuerpo de séfiras que comprenden Jesed, Gvurah, Tiferet, Netzaj, Hod y Yesod , y finalmente Deuteronómio, Maljut.

Ayer nos compartía Ariel, hasta este momento hemos recorrido Génesis que es la enseñanza de la consciencia con que debemos vivir (recordarás que revisamos la historia de los patriarcas y matriarcas de la Biblia). Éxodo nos habla de la revelación de las herramientas para conectar con el Creador: Los 72 Nombres de Di-os, la revelación de las Tablas de la Ley (La Torah), la construcción del tabernáculo, la aportación del medio shekel.

Levítico habla del verdadero trabajo espiritual --nos comentó Ariel-- porque habla de "Los sacrificios".

Claro que en la Biblia son mencionados sacrificios que se ofrecían para purificar o limpiar, hechos con animalitos, pero ahora sabemos que la verdadera tecnología de un sacrificio no es a través de ello, sino de ser capaces de sacrificar algo de nuestro ego, algo de nuestra naturaleza reactiva y nuestra fuerte tendencia a querer tener siempre la razón aún por encima de la unidad o la dignidad humana.

Ariel nos decía, llevar a cabo el uso de herramientas espirituales, no es en sí mismo "conectar"...por supuesto para eso son, para eso están, pero si realmente tu no tomas tu consciencia y buscas elevarla a un siguiente nivel a través del sacrificio de tu orgullo, de tu odio gratuito por tantas cosas y personas,  o de tu víctima interna ( o esas muchas otras manifestaciones posibles de desconexión que tenemos) entonces no estás realmente haciendo el trabajo aunque asistas a Shabbat o a Misa o reces constantemente. No hay caso, eso no es, eso es sólo el soporte.

Luego entonces ¿Qué son los problemas? Oportunidades de hacer ese tipo de sacrificios, ese es el cambio de perspectiva que nos trae el comenzar un camino de transformación.

Lo que constantemente nos dicen nuestros Maestros, el dolor es inevitable, puesto que es necesario para romper el ego y tener una transformación, pero el sufrimiento es opcional; esa sensación de padecer sin sentido y sin-fin, esa es la que podemos elegir o detener en nuestras vidas teniendo clara la noción que nos indica Yehuda: ver tus problemas como obstáculos, los obstáculos cómo desafíos, los desafíos, cómo un propósito, y con ello conseguir una realización.

Elige tu punto de perspectiva. Hará una diferencia impresionante en tu vida antes-después de elegir camino espiritual.

Feliz domingo Comunidad del Blog =)

Prana Pascual