lunes, 5 de mayo de 2014

Lunes 5 de Mayo de 2014. No pienses demasiado.

Lunes 5 de Mayo de 2014.

Cuando tenemos un problema o estamos enfrentando un desafío, una de las peores cosas que podemos hacer es pensar demasiado. Es casi imposible pensar demasiado en algo y no caer en pensamientos negativos.

Si no tienes la respuesta en este momento, simplemente continúa. Las soluciones vendrán a ti cuando menos lo esperes.

Yehuda Berg
_________________
Vamos a ver cual es la energía de esta semana en la Torah que por supuesto está refejada en la afinación de Yehuda del día de hoy.

Estamos recorriendo la porción de Behar.

La porción de Behar me llama la atención porque habla de desafiar de todo lo que dependemos.

La porción de esta semana comienza con un análisis de lo que se llama Shemitá, el séptimo año en que se supone que no hay trabajo de la tierra por hacer. Puede trabajar durante seis años, pero en el séptimo, debe detener.

En los cinco libros no hay un concepto como ley, pero la fuerza del Creador dice que una vez que llegas a la tierra prometida tienes que trabajarla por seis años y en el séptimo año la dejas descansar y regresas hasta el octavo año y en el decimo podrás comer de la tierra y comienzas un nuevo ciclo, el tema es que no es un año lo dejas realmente, son tres.

Es muy perturbador y tienes que aplicar por un milagro. Es una porción que nos dice confía que va a haber suficiente.


Rav Ashlag habla de un concepto llamado Emuná Lemala min hada'at, la seguridad más allá de la lógica. Cuando la gente piensa acerca de la seguridad, tiene alguna base en la realidad, sin embargo, Emuná Lemala min hada'at, la seguridad más allá de la lógica, es cuando todos los indicios físicos dicen una cosa, y que presione a su certeza de lo contrario. No hay certeza en el marco de la lógica, por ejemplo. Es decir, que estoy haciendo este acuerdo comercial y voy a hacer todo lo posible por traer certidumbre para asegurarme de que esto sucede... Pero eso no es la certeza más allá de la lógica.

La certeza más allá de la lógica es que todos los indicadores físicos dicen que hay algo que no va a suceder, y sin embargo, despertar su certeza de que así será. Este es el tipo de certeza de que el proceso de Shemitá estaba destinado a traer. A través de ella, el Creador nos dice que si queremos llegar a la finalidad para la que nuestra alma vino a este mundo y elevar a donde tenemos que estar, tenemos que estar constantemente haciendo acciones que nos están empujando a la seguridad más allá de la lógica .

Rav Ashlag enseña - y esta es la comprensión fundamental que se espera que cambie para todos nosotros en este Shabbat - que el único propósito de todo lo que hacemos, el único propósito para el cual hemos venido a este mundo, el único propósito de nuestro trabajo espiritual, Es una cosa: crecer en nuestra certeza más allá de la lógica. Eso es todo.

El comentario que voy a hacer en este caso es: observa esta semana donde estás desafiado. Me parece que son de las porciones más difíciles de captar a menos que la vivas muy conscientemente, porque en otros casos hay cosas muy en concreto que hacer, en esta es un poco observar y tener capacidad de entendimiento y de no reaccionar: los plazos que pienses convencionales pueden no suceder como piensas, los resultados que se den no necesariamente son los que se podrían describir como 2 más dos igual a cuatro, y es elevar nuestro nivel de consciencia diurna que habitualmente se maneja en el estrato de la lógica, pero en cambio tener la claridad que no es el único ámbito posible para la manifestación de la Luz del Creador, que la vida nos puede sorprender aúnmás allá de nuestras fronteras de nuestra lógica lineal.

Algo que si diría es ...hay que hacer las acciones de compartir de transformar y de tener dignidad hacia el prójimo y saber que estas deben tener efectos. No estamos cuestionando la ley de Causa-Efecto, al contrario. Es validarla completamente y realmente confiar en que si haces un trabajo espiritual este te va a redituar. Ojo: no todo lo que sembramos brota más rápido sólo por estar observando acuciosamente o llevando la cuenta a la Luz...cosa que de verdad, no podemos hacer.

Hay algo que estés observando así en tu vida ¿Algo en lo que estés obsesionado? Tu sigue lo que el trabajo espiritual. No se dice que no trabajes los seis años previos, no dice no hagas nada y espera todo, dice trabaja y tendrás suficiente. tenemos que llegar al estado de consciencia de Tierra de Israel. Si estás haciendo tu trabajo genuino, no solo "haciendo como que haces", del orden solo podrá salir orden....

Es estar constantemente trabajando en el sistema de la Luz, y que eso debiera llenar nuestras provisiones de lo que bellamente Rav Ashlag llama certeza simple.

A trabajar. Veamos nuestro trabajo del Omer de hoy.

Día 20 del Omer.

Anochecer del 04 de abril al anochecer del 05 de mayo

Yesod de Tiferet

Hoy es la energía de Vinculación en Compasión. Nada en este mundo desaparece. La energía nunca se disipa. Hoy toma una acción o proyecto con la idea de que el bien que das, beneficia a la humanidad para siempre.

Prana Raquel Pascual
Sigue a Yehuda Berg en Facebook
https://www.facebook.com/yehudaberg.esp?fref=ts
Comentario del Omer Centro de Kabbalah Internacional
Puedes suscribirte a mi página de Facebook (Prana Raquel Pascual)ahí procuro publicar el día del Omer que sigue a la hora que empieza para que puedas prepararte. Espero me acompañes.