miércoles, 20 de julio de 2011

MIÉRCOLES, 20 DE JULIO DE 2011. Hijos y Padres

MIÉRCOLES, 20 DE JULIO DE 2011

Los hijos escogen a sus padres antes de la concepción. Cuando un alma está en los Mundos Superiores, ésta escoge a padres que le puedan proporcionar el ADN espiritual y físico necesario para que el hijo alcance la transformación personal por la cual vino a esta vida.

Tanto el hijo como sus padres crean para ambos la oportunidad de crecer, evolucionar y transformar.

Estas oportunidades son especialmente obvias durante conflictos entre padres e hijos.

Yehuda Berg
________________
Ayer mientras estaba en mi trabajo, estuve presenciando --virtualmente-- dos aspectos de la vida: la llegada al mundo de una nena hija de un compañero de trabajo y así mismo la partida de la mamá de una querida amiga.

Como suele pasar, uno aprende con sólo presenciar si lo haces con atención y consciencia.

El nacimiento por supuesto fue un acontecimiento feliz, pero aún lleno de potencial, con toda la ruta por delante para construir la relación que por supuesto es delineada en otro momento y lugar, no ahora, sino en el momento de la concepción en que como mi papá me explicaba, físicamente se genera una pequeña chispa eléctrica que infunda a ese par de celulitas --incipiente ser humano-- de toda una información que inicia el proceso de volverse --de dos, uno-- ¿Increíble no?

Y espiritualmente ni se diga. No hay accidente aunque así lo parezca en algunos casos, es simplemente la alineación perfecta de cómo será la información que se irá desplegando durante la vida con una serie de herramientas, oportunidades y pruebas.

Pero de lo que más me sorprendí fue del evento de "despedida".

Cuando llegué a acompañar a mi amiga lo más sorprendente fue ver su paz y la paz con que describió la salida del mundo físico de su mamá. No abundaré mucho más en ello para respetar su proceso, pero mencionaré el mio ante ello.

Traté de sentarme en algún momento a solas para ver. Para estar. Para observar. Me paré y caminé hacia donde estaba el féretro. No fue una despedida desesperada. Fue una despedida dulce y agradecida. Había un aire de paz, esa creo es la palabra clave del evento y la vivencia, PAZ.

Reflexioné, hacer lo que tenemos que hacer en tiempo, en forma, con quien es debido, esa es la paz.

La fuente de desasosiego es no hacerlo. La desidia, dejar las cosas para después o para nunca. pensar que no hacer lo que veniamos a hacer puede no tener consecuencias...mmm  pensamos que siempre tendremos más tiempo para hacerlo...quizás si...quizás quien sabe...eso me puse a pensar "¿Estás haciendo lo que debes de hacer cuando debes, con quien debes, como se debe?"...eso me pregunté...Y eso te pregunto. =)  Estás haciendo tu mejor esfuerzo o estás siendo negligente con la oportunidad de estar aquí y ahora? No me lo respondas a mi, cada uno nos tendremos que contestar a nosotros mismos y la recompensa o el remordimiento no se lo llevará tampoco nadie más.

Explicaba Shimon hace un par de días que cuando el Alma deja el cuerpo, sí sucede eso de que "toda tu vida pasa frente a tus ojos en fracciones de segundos" (como los entendemos en este plano)

...¿Pero que es especialmente lo que ve el Alma?

Lo que ve, son las oportunidades que no se tomaron de transformar, de completar la misión que se nos haya asignado...a eso, se le llama "infierno" porque el cuerpo físico es el vehículo para cumplir y una vez que lo sueltas estás en un estado de ya no poder manifestar, de ya no poder concretar si algo faltó.

Ese concepto me ha impactado desde que algún día me lo dijo Ariel...no volví a ser igual al saberlo, porque entonces me conecto a un sentido de apreciación por ser y estar en este plano, diferente a cuando piensas que todo es fortuito y aleatorio y que con "estar" es suficiente.

Ese verbo siempre me ha llamado la atención SER-ESTAR. Me llama la atención que sea el mismo.

Creo que "estamos" y creo que la tarea es "ser". Esa es la transformación. Inyectar albedrío a la vida, inyectar significado a partir de lo que inicialmente venimos a realizar, y eso lo vemos desde el día 1, con la relación más cercana de todas.

"Vivir adrede" que le digo yo.

Vivir adrede para construir la paz con quienes están a tu alrededor, pero especialmente reconciliar-te con lo que te tocó...porque se vea como se vea, esa fue la fuente de la eue bebiste, y la que te encauzaría con todo lo necesario para enfrentarte a esta gran aventura que es vivir.

No te atores en rencor...observa que mensaje tienes por descubrir y construye con ello tu paz.

Feliz día

Prana Pascual


Imagen http://poemas-poesias-sonetos.blogspot.com/2010/06/poemas-una-madre.html
http://www.enfemenino.com/mi-espacio/elyza37