domingo, 15 de octubre de 2023

Aspirar a la adultez espiritual

 


La historia de Noé, relata uno de los episodios más horribles de toda la Biblia; tan solo en 1000 años después de haber creado el mundo, El Creador trae un diluvio que destruye prácticamente a toda la raza humana.

¿Qué nos enseña esto? ¿Qué nos dice acerca de la naturaleza de Di.os que podemos aprender del hecho de que fuera necesaria una limpieza general a pesar de que el mundo solo había existido durante un breve periodo de tiempo?

Primero, debemos recordar que las fuerzas negativas están esperando al acecho desde el momento en el que emergemos de la matriz. Esto es cierto no sólo para los seres humanos individuales, sino también para toda la humanidad. Se dice que cuando los niños nacen, sus manos están apretadas con puños como diciendo "vengo solo para recibir, dame", pero esta intención no se limita a los más jóvenes, la mayoría del mundo está gobernada por un deseo de recibir egoísta.

Aunque no ha habido otro gran diluvio desde los tiempos de Noé, esto no se debe a que no hayamos convertido en personas justas. La única razón por la cual se nos ha perdonado otro diluvio, es por la promesa del Creador de no volver a destruir nunca más el mundo; en su lugar tenemos el Arcoíris que es el mensaje del Creador que nos dice que aunque el mundo pueda merecer la destrucción, la misericordia de Di.os nos ha dado otra oportunidad para convertirnos en mejores personas.

Solo hay un periodo de la historia en el que el Arcoíris dejó de aparecer y este fue mientras Rabí Shimon estuvo en el mundo. En otras palabras, a lo largo del tiempo desde la Creación y hasta la redención final, es el único período durante el cual el mundo no necesitó ser limpiado, fue durante la vida de Rabí Shimon.

De la misma forma que Noé tenía el arca para salvarlo de la muerte durante el gran diluvio, ahora tenemos el Zóhar para que nos salve de la muerte espiritual cada día de nuestras vidas, y este fue revelado por el Maestro Rabí Shimon Bar Yohai.

Siempre me da un poco de tristeza la rápido que se acaba la semana del Génesis. Muchos secretos se quedan sin decir porque una semana no es suficiente para estudiarlos, pero bueno. Poco a poco debiéramos ir acumulando sabiduría para que año con año, nos vayamos convirtiendo en personas con una adultez espiritual.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt Humanista

Imagen https://www.pinterest.es/pin/arco-iris--703476404309454292/