martes, 27 de marzo de 2012

Martes, 27 de marzo de 2012. Encuentra tu verdad

Martes, 27 de marzo de 2012

La Kabbalah es generalmente conocida como “La Sabiduría de la Verdad”. De hecho, éste es el título de uno de los libros de Rav Ashlag (fundador del Centro de Kabbalah en 1922). Pero la Kabbalah no es la verdad en sí misma, sino que nos ayuda a descubrir la verdad acerca de nosotros, el mundo y la vida. Toma mucho coraje estudiar esta sabiduría ya que, enfrentémoslo, ¿cuántos de nosotros quieren escuchar la verdad?

Pero si eres alguien que busca la verdad, entonces vale la pena. Confío que estas afinaciones diarias estén ayudándote en ese sentido, y si eres alguien que las ha estado leyendo por mucho tiempo y quieres profundizar en tu verdad personal, una gran forma de hacerlo es encontrar un profesor o un grupo de estudio. Puedes comunicarte con alguno de estos teléfonos para comenzar.

Yehuda Berg
___________________
Esta semana estamos estudiando la porción de la Torah llamada "Tzav" que traducida quiere decir "Mandamiento"...¿Mandamiento de qué?

Vamos a ver que nos dijo Shimon de esto en el año 2009. :)

"Todos nosotros --en cierto grado--, seguimos de alguna manera algún mandamiento. El Zohar nos explica que si lo hacemos por no sentirnos culpables,  eso es adoración de ídolos, ser idólatra. Esto que seguimos como un mandamiento, se nos vuelve nuestro "Becerro de Oro", si realmente nuestro libre albedrío está tomado y ya no lo estamos aplicando.

¿A qué se refiere la idea de "ser idólatra, o ser "adoradores de ídolos"? Todo los que hacemos con "consciencia robótica, hacer las cosas "porque así se hacen siempre” “porque mis papás así lo hacían” etc.
Cuando hacemos las cosas sólo por ritual incluso pararse o sentarse cuando sacamos la Torah, puedes no saber porque es, porque lo haces. El Zohar dice que si haces algo como rutina --especialmente el trabajo espiritual-- sabes que estás "adorando un ídolo"...

Ojo la Torah no es un ídolo...tu actitud si PUEDE ser idólatra.

Cualquier cosa que hacemos sin un propósito, se vuelve adoración de ídolos. Todo lo que volvemos una rutina, aún lo que nos parezca más elevado, más espiritual, puede volverse un hacer algo sin consciencia...y esa no es la "sabiduría de la verdad".

La Kabbalah siempre tiene el propósito de despertarnos, de que no nos quedemos reactivos sino que ejerzamos la proactivaidad del Alma.

Yo espero que si llevas a cabo la lectura de la afinación y la reflexión, estés cada día, tomando la oportunidad de romper ese sopor de hacer las cosas sin sentido, de ese hacerlas "por qué si".  :)  Yehuda nos da en esta ocasión una invitación a dar un siguiente paso en el nivel de estudio con los datos de Asistencia al Estudiante y datos de Centros y Grupos de Estudio.

Estás invitado. =)

Y bien, hoy estamos programando el mes de Cáncer y al caer el Sol, empezaremos a trabajar el siguiente signo que es LEO

Día 5: Consejos para el mes de Leo
Suelta el control. Está dispuesto a no ser el amigo de todo el mundo.
• Piensa antes de hablar
• Usa la fuerza para ayudar a otros, no para dominarlos
• Sé más empático, entiende la perspectiva de otros
• Sensibilízate hacia los sentimientos de otra persona
• No seas el centro de atención...¡Arrrgggg!  :)

Y ya para terminar, te comparto una frase de Carl C. Jung un psicoanalista alumno de Freud, pero sobre todo buscador de la sabiduría profunda.
"Quién mira hacia fuera, sueña. Quién mira hacia adentro, despierta".

feliz día
Prana Pascual

Imagen: http://sistemasolarunido.wordpress.com/category/piensologia/sabiduria-ancestral/ (la verdad y la sabiduría deben ser buscadas siempre)