miércoles, 6 de noviembre de 2013

Miércoles 6 Nov 2013. Las cuatro fases para la manifestación.



Hoy no he recibido la Afinación de Yehuda. Mientras que eso sucede trabajemos.

Este es un fragmento de la clase de David banzaquen 2007. El nos había compartido de las cuatro fases de la creación ¿Recuerdan? A partir de una carta de Rav Ashlag. Bueno esta es la continuación referente a esa clase.

recuerden que para que algo se manifieste en el mundo físico, siempre pasa por estos cuatro pasos.

Quizás entenderemos mejor cuando hay pasuas y demoras antes de que algo se nos logre cumplir. A ver que reflexiones sacas Querida Comunidad:

"Historia de Jacob. Desde el vientre ya peleaba con Esau, Jacob sale agarrado del tobillo de Esau.  Ekev quiere decir tobillo sustento, de ahí viene Jacob.

Jacob le roba la primogenitura a su hermano engaña a su padre se enamora de Raquel trabaja por ella 7 años, le cambian a la esposa por Leah, trabaja otros 7 años, las esposas peleaban Laban lo había explotado Se escapan con todo su ganado Laban lo persigue etc.

El representa la columna central.

Eso significa la vida espiritual. Quienes no están dispuestos a pasar por el test, por la crisis el que deja a la pareja el siguiente negocio la siguiente empresa etc. La cuarta es el tzim tzum la restricción. Jacob nada le fue fácil, todo le costó.

Vio  a Raquel le gustó de inmediato se enamoró, esa fue la primera fase, le despiertan el deseo de la vasija esa fue fase dos, cuando le dicen de los siete años trabajó 14 años de la fase tres, para volver a ganárselo en la fase 4.

La 4 es la fase del test, el cual es para medir nuestro deseo. Cuanto lo quieres? Realmente lo quieres? Nisayón = Prueba. Algo simpático es que su raíz es Nez que quiere decir Milagro.

¿Qué es un milagro entonces? Es cuando la persona pasa la prueba. Cuando la persona es capaz de mantener su deseo. Como cambiar de Nisayon a Nez? Haciendo el trabajo espiritual. Si el no hubiera tenido claro su deseo de lo que realmente quería.

No hay deseo que no se llene, por eso es peligroso desear lo que no nos corresponde.

La ignorancia no es una bendición. Jacob vio todo vio, vio que iban a salir las 12 tribus que especialmente de Raquel iba a salir Yosef y que de ahí saldría como iban a comer los israelitas en Egipto.

Bejor (Primogenitura) de Baruj Braja Bendición Continuidad.  La primogenitura era un canal.

Si Jacob no hubiera tomado la primogenitura que le tocaba el canal que quedaba era la maldad de Esau.

Desear lo que va  a hacer bien a otros. Hay cosas que no podemos dejar ir, el deseo por la Luz.

Estamos en el mes de Sagitario, que tiene algo en común con Piscis Júpiter aquí Hanuka allá Purim.

¿Diferencia en un regalo y un milagro? Regalo no lo esperas un Milagro si. Se revela lo que estás dispuesto a tener. Pero te tienes que esforzar a pasar por la cuarta fase.

¡Feliz día!

Prana Raquel Pascual

Imagen Pinterest
Clase por David Benzaquen Vayetze 2007 Centro de Kabbalah de la Cd de México