jueves, 8 de enero de 2015

Jueves 8 de enero de 2015 Nutrir un mundo en dolor

Jueves 8 de enero de 2015


Para nutrir y dar vida y energía a este mundo herido, tenemos que traer el humanitarismo en nuestra vida cotidiana.

¿Qué quiero decir con esto? Pues bien, según el diccionario Merriam Webster, un humanitario es "una persona que trabaja para hacer la vida de otras personas mejor." Así que cuando decimos "muchas gracias" a nuestro cónyuge cuando él nos trae una taza de café, o preguntamos a la persona en el cubículo de al lado en el trabajo qué cómo está,no debemos hacerlo simplemente para ser cortés o "lindo", sino porque tenemos un deseo de crecer nuestra ocupación por la humanidad y nuestra conexión con la Luz del Creador .


La idea no sólo es estar al tanto de los que nos rodean, sino también para ser dispuestos y listos para extender nuestra energía hacia ellos.

Karen Berg
______________
¿Cómo va esta semana Querida Comunidad? ¿Qué has observado en tí mismo?

Es muy impresionante que ante la experiencia tan vívida del escenario de la "realidad" se nos olvide tan fácilmente los conceptos que debemos saber para transformar-nos y transformar nuestro entorno ¿Lo ves?

Es muy impresionante para mi cómo es de fácil sentirnos abrumados o deprimidos, ansiosos o llenos de ira y no recordar que eso no somos nosotros, y con nosotros me estoy refierendo a nuestra Alma. 

El Faraón --nuestro Ego-- no recuerda a "Yosef", pero nosotros, estudiantes de espiritualidad debemos hacer un llamado inmediato a nuestro entendimiento y  a un bien que siempre denominamos "certeza", certeza no de que las cosas serán cómo nuestro ego nos dicta que quiere con reclamos infantiles, sino cómo son mejores para el proceso...pro-ce-so...¿Recuerdas esa palabra cuándo quieres tomar decisiones definitivas ante eventos aislados? 

El miedo es un gran distractor. La ira, la desconfianza, el rencor...todos esos son los farones de nuestra Humanidad...nos hace ver amenazas donde no las hay y desconocemos a la Luz, hasta llegar a acciones que rayan en lo absurdo.

¿Puedes tomar un momento hoy y elevarte por encima del 1%, por encima del pequeño evento y observar como a vista de ave lo que está pasando? ¿Podrías separarte lo suficiente emocionalmente de lo que está pasando?

Si, la vida nos plantea retos y situaciones que debemos resolver...de eso se trata...¿Puedes ver que es tan sólo un instante en la inmensidad de lo eterno?

Lo que te esté pasando en este momento tiene la respuesta en el verbo que usamos para describirlo "PASANDO"...no "quedando", es algo que pasa, que no se queda, que no se instala para siempre...si puedes tomar la esencia del mensaje y del aprendizaje y dejar ir la materia que sólo se prestó para que pudiera entrar en tu radio de percepción, nada más, vas a hacerte un gran bien y se lo harás a tu círculo de influencia.

"Pasa" y nosotros sólo estamos llamados a ser mejores al resolverla, pero la primera parte de la solución es en identificar que esto nada en nuestra vida es estático. Todo está en constante movimiento y los únicos que creemos que podemos parar e instalarnos en la emocionalidad somos nosotros..."ya nunca más seré feliz" "ya nunca más volveré a estar bien" "ya nunca más volveré a querer"... o.O

Las emociones son pasajeras por definición. Recuérdalo cuando estés instalado en la gravedad del momento. Ya sé, yo misma lo experimento, no soy inmune al ataque, pero entre nosotros --cuando uno está en mejor momento que otro-- nos debemos de apoyar para salir de esas oleadas de "creencia" de que "la proyección" es verdadera. En eso no solo nos podemos sino nos debemos apoyar.

Lo que estés viendo en tus reacciones de esta semana trata de aislarlo lo suficiente cómo para que veas directo a los ojos a tu ego más incisivo...si lo reconoces y lo diferencias de ti, te será mucho más fácil vencerlo.

Al ego no lo erradicamos, ni es la idea mientras estamos en este Mundo, al ego lo queremos transformar: polarizarlo para que sea positivo, ya no destructivo.

Toda esa energía que estás usando para maltratarte a ti mismo o a otros, o para desconfiar, para criticar, para dejarte caer en esas espirales de depresión y descreímiento...toda esa energía es el combustible para el Bien.

Si lo logras reconocer y recordar cuántos otros momentos de Bien hay, cuántas bendiciones existen, cuánto puedes apreciar a los que te han ayudado y acompañado en otros momentos, cuánta belleza hay en este Mundo, entonces verás que todo es pasajero y que tu puedes disfrutar aún de este viaje y hacerlo muy placentero para los otros pasajeros del vagón que compartes en esta vida.

Toma la responsabilidad YA de que hoy sea un muy buen día sin importar lo que te grite tu Satán.

Está en tu poder.

Prana Raquel Pascual
Imagen encontrada en Pinterest