jueves, 17 de mayo de 2012

Jueves, 17 de mayo de 2012. Definición de felicidad según la Kabbalah

Jueves, 17 de mayo de 2012

¿Cómo definen la felicidad los kabbalistas? Felicidad es cuando vemos que la Luz es mayor que el desafío. Y todos hemos experimentado lo difícil que pueden ser algunas situaciones, razón por la que este estado de conciencia es una montaña real para escalar. Pero mientas sigamos escalando, al inyectar el pensamiento:”Tengo la certeza de que esto es bueno para mí”, incluso la peor pérdida puede volverse una ganancia.

Yehuda Berg
____________________
En esta vida estamos encaminados a recorrer el enorme camino entre lo que mi Maestra de astrología llamaba "la falsa personalidad", hacia "La veraddera personalidad", dos puntos que son antípodas en la carta de cualquier persona, una te jala hacia las mejores caracterísiticas de un punto llamado Nodo Norte, y la inercia jala para la costumbre de las menos afortunadas características de lo que se conoce como "El Nodo Sur".

No hay un lugar más lejano que entre quien eres y quien puedes llegar a ser =) Impresionante ¿No? Justo naces uno y de alguna manera debieras volverte el opuesto y claramente eso no se logra si no eres un guerrero espiritual (no haces la guerra a nadie que no se ala fuerza de gravedad que te impone tu ego).

Y curiosamente cuando cumples con tu verdadera personalidad, de pronto las puertas se abren las cosas fluyen...pero para llegar ahí evidentemente presentas fricción y batalla. todos creemos que como ya somos es cómo está bien, hasta que las situaciones de crisis nos presentan un escenario desconocido, quizás más amplio.

Hace poco hablaba con una de mis maestras de laMaestría y ella nos decía que nuestro rabajo como terapeutas, está en ser capaces de sostener la energía y de generar crisis cuando sea necesario, de lo contrario, las personas nos mantenemos en el status quo ¿Qué te haría cambiar si te sientes tan bien establecido y todo bajo control aunque sea aparentemente? ¿Quien está tan loco para agitar el sedimento de las aguas de una caverna?

Si ves que el oxígeno se está acabando seguramente tu. Y yo en cuanto me encuentre en una situación al borde, ya que esta energía para romper la estabilidad e innovar, hacer algo nuevo y útil con mi vida no sucede siempre...pero es tan neceseria para no quedarse en un sillón viendo los mismos prograas aburridos de por vida. =)

Viva la crisis, si se vive con consciencia...que nunca me agarre sin la claridad de que "no hay mal que dure cien años...ni tarugo que los aguante" ja ja

Aprecie el cambio...trae aire nuevo aunque no lo creas...o hará que salgas a buscarlo.

feliz día

Prana Pascual

Trabajo del Omer
Jueves por la noche, 17 Mayo, 2012
26 Iyar, 5772
41 días del Omer
Sexto Día de la Sexta Semana : Iesod de Iesod


"Hoy es cuarenta y un días. que son cinco semanas y seis días del Omer"
Iesod de Iesod
Vinculación en Vinculación
Examina los aspectos vinculantes de vinculación, las formas que asume y sus niveles de expresión. Toda persona necesita, y tiene, la capacidad de vincularse con otras personas, con emprendimientos significativos y experiencias importantes.
*¿Encuentro dificultades para vincularme? *¿Esta dificultad se da en todas las áreas o sólo en algunas? * ¿Me relaciono fácilmente con mi trabajo, pero encuentro problemas para relacionarme con la gente? *¿O viceversa? *¿Tengo problemas para relacionarme con ciertos eventos especiales de mi vida?

Examina las razones para no vincularte. *¿Es porque soy demasiado crítico y encuentro fallas en todo como excusa para no relacionarme? *¿Estoy demasiado encerrado en mis propios hábitos? *¿Es mi falta de vinculación un resultado de sentirme incómodo con la vulnerabilidad?

*¿He resultado herido en mis experiencias vinculares anteriores? *¿Se abusaron de mi confianza? *¿Mi miedo a vincularme es resultado de una vinculación inadecuada que experimentara de niño?
EJERCICIO DEL DÍA
Comienza a relacionarte con una nueva persona (o experiencia) que es importante para ti, comprometiéndote a pasar juntos constructivamente un tiempo específico de cada día o semana

Info del Omer http://www.es.chabad.org/

Imagen http://www.astroyciencia.com/2008/01/30/la-vida-en-la-tierra/