domingo, 27 de agosto de 2017

Tu Pasado.

Estamos recorriendo la porción de la Biblia llamado "Ki Tetze", "Cuando salgas a la Guerra".

Generalmente en esta semana trabajamos mucho el tema de la guerra contra nuestro ego, y habla de una mujer a quien llevas a tu casa etc. ya después espero mencionarlo más, sin embargo en esta ocasión, escuché de una clase de hace varios años, un pasaje que se lee en el que se dice de un hombre que está con dos mujeres, una que ama profundamente y otra a quien no quiere ni le gusta tanto y que sin embargo, su primogénito es hijo de esta segunda.

Un conflicto, porque generalmente se considera mucho la importancia del primogénito para recibir las bendiciones del Padre.

OJO: La Biblia jamás se debe de interpretar de manera directa, siempre es un código y como tal hay que estudiar.

En este caso explican los maestros que la mujer que no se quiere tanto, la que se deprecia y se mira feo representa a nuestro PASADO. La madre de quienes somos el día de hoy.

¿Qué tanto aprecias tu proceso? ¿La familia de la que vienes? ¿Los problemas y complicaciones que has enfrentado?

Si, lo sé. Varios de nosotros podemos ver nuestro pasado incluso con rencor, y sin embargo, desde la mirada espiritual, es el que nos ha traído todos los componentes que necesitábamos para llegar a ser los que venimos a ser en este Mundo.

Virgo es tiempo de Gracia, lo he venido mencionando.

En esta temporada antes de Rosh Hashaná podemos --con mucha mayor facilidad-- ver que es lo que nuestro pasado nos ha obsequiado, y cómo a partir de ahí hemos apreciado cosas, características, maneras de ver la vida que de otra forma no tendríamos.

Nótalo: Anhelos y ambiciones se han esculpido a partir de ese pasado que puede habernos retado, que puede habernos dolido tanto.

¿Cómo puedes apreciar --de acuerdo a esa metáfora-- a esta mujer que tal vez no amas, pero que te ha dado el valor que tienes hoy?

Te dejo trabajándolo

Anota siempre que puedas, te servirá ese ejercicio de pasar al mundo material tu reflexión.

Feliz domingo Comunidad

Prana Raquel Pascual

Basado en clase de Ki Tetzé Centro de Kabbalah Internacional
Imagen Jeremy Lipking
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/8c/fe/ae/8cfeae6f219097461a97ab5ecd5cbbd5.jpg