jueves, 8 de diciembre de 2011

JUEVES, 8 DE DICIEMBRE DE 2011.Mares tormentosos.

JUEVES, 8 DE DICIEMBRE DE 2011

Cuando los mares tormentosos te rodeen, puedes escoger alejarte o desafiarte a ti mismo y adentrar en la marea.

Yehuda Berg
____________________
Hablando nuevamente de proactividad, lo bueno de escoger, es que es un acto de tu voluntad, por tanto puedes ir preparado, no es un imprevisto, es algo que tu decides enfrentar de una o de otra manera.

Ayer tuve la oportunidad de conversar con una persona muy linda, que de alguna manera no decidió entrar al mar, pero se lo trajeron hasta la puerta de su casa por decirlo así.

La pregunta consecuente es ¿Porqué hay cabida en tu vida para esta tormenta? Y la verdad es que quizás llega porque algo de ti necesita vivirse "más adrede", más claro en tu consciencia...no es un castigo, es una oportunidad.

Pero claro, si este lapso en que tenemos chance de enfrentarnos a nosotros mismos con una valentía diferente, lo vivimos como un vendaval que nos arrastra en vez de un cambio de ls circunstancias para extraer de nosotros mismos un elemento que quizás no sabíamos que estaba dentro de nuestra composición...podemos estar perdiendo el magnífico regalo de vernos en un ambiente distinto con una prueba que puede cambiar nuestra vida --para bien--, para siempre...pero se nos olvida que somos aventureros cósmicos y que parte de las hazañas que vinimos a manifestar son justo esos mares con tormenta.

Leía en la Biblia Kabbalística que cuando Jacob tuvo en enfrentar al Ángel que le salió en su camino, la confrontación duró toda la noche. El Satán no tenía donde impactar a Jacob por su pureza, hasta que encontró un punto débil: el tendón de su muslo y ahí le hirió. Desde entonces en la comida kosher está absolutamente vetado comer esa parte de cualquier animal, e incluso prohibido darselo a comer a tus mascotas, porque se considera propiedad de la negatividad.

Como en otras mitologías, el talón de Aquiles, el Ángel del otro lado, suele impactarte donde es tu punto débil.

¿Traes baja la auto-estima? ¿Adivina donde te pegará? Traes a flor de piel la furia y la ira?...¡imagina donde te pegará! Traes alborotado el ego en su expresión vanidosa y altanera? ¿Donde crees que te ponga la prueba?

Efectivamente, no te pega en donde te encuentras sólido, te pega donde puede derribarte...ojo, pon atención donde tienes el bastión más vulnerable.

Y asume el reto como un regalo.

Feliz día querida Comunidad del Blog

Prana Pascual