lunes, 4 de enero de 2021

Migajas

En esta sección, el Zohar nos habla sobre el período en que los israelitas habían sido esclavizados en Egipto. Habla de comer de la comida que preparaban los egipcios, donde inyectaban "Mal de Ojo".

Sabemos que cada vez que el Zohar usa la palabra "Egipto", es un código para denominar nuestro propio deseo personal de "recibir para uno mismo", un código para todos los aspectos del pensamiento estrecho, el pensamiento pequeño del 1%, porque la palabra “Egipto” proviene de la palabra zar, que significa estrecho, limitado, "no conectarse con el panorama general". 

El Zohar no se refiere solo a la comida. En realidad, el Zohar está hablando de cualquier momento en el que permitimos el placer o la gratificación instantánea, migajas de lo que podría ser si pudiéramos esperar, eso causará negatividad en nuestras vidas. 

Cualquier satisfactor que en realidad no cubra nuestras necesidades de largo plazo, una solución hechiza o pobre pero que la aceptamos por la ansiedad de sentirnos vacíos (una relación tóxica con tal de sentir por un momento que somos amados, comida chatarra en vez de nutritiva, un trabajo que no nos satisface con tal de sentir que tenemos un poquito de ingreso etc.) son las migajas de la Luz que podríamos recibir si supiéramos esperar y hacer el trabajo espiritual de la restricción. Hay muchas maneras de desconectarnos de la verdadera plenitud.

¿Cómo te aplica esto en tu vida Comunidad? Identifícalo ¡Feliz lunes!

Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta

Basado en clase de Eitan Yardeni El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen: Gio Monani Twitter https://twitter.com/giomonani/status/764546061138534400?lang=nl