sábado, 21 de marzo de 2009

Marzo 21, 2009. La alegría es crítica.

SÁBADO 21 DE MARZO DE 2009

Alegría y felicidad son cruciales en este mes porque se crea alegría para todo el año. El cambio constante te conecta con la felicidad.

Hoy, encuentra algo en ti que quieres cambiar. Pon eso en el primer lugar de tu lista y enfócate en ello esta semana.

Yehuda Berg
__________________________________
Me levanto por la mañana y lo que me toca ver es 1) un mensaje de que ya nació Josemari el hijo de una muy querida amiga, que todo está bien, y me encuentro un par de mails de una amiga emocionada de que se acaba de conectar con la idea de que quiere ser parte de la diferencia en las vidas de unas personas que seguramente no por casualidad le ha tocado conocer y que han "Movido su cabeza" =) aunque también con la noticia de un fraude telefónico a otra muy adorada amiga...¿Qué hay que aprender? ¡¡Así que no poca cosa para iniciar una primavera!!

Esta semana se leen dos porciones de la Torah Vayak'hel-Pekudei y curiosamente y para mi sorpresa estas repiten los mismos temas que las anteriores porciones que acabamos de estudiar. Hablan de la construcción del tabernáculo, es decir de hacer espacio para la Luz en nuestra vida y de las vestimentas del Cohen que tiene que ver en como transformarte en un canal para la Luz.

¿Porqué repetirlo? Creo que es porque también habla del Becerro de Oro, nuestras idolatrías donde ponemos equivocadamente nuestras prioridades y en vez de esperar a que llegue la Luz veradera nos volvemos a ir con la finta y conectamos con la satisfacción inmediata pero que no es la verdadera y que nos volverá a dejar en el mismo lugar.

¿Porqué repetirlo?

Porque creo que la Luz conoce a su gente ja ja y sabe que a la primera no entendemos y que nuestra corrección es en capas no de golpe. Vamos poquito a poquito retirando la tierra que nos cubre para brotar como retoños en primavera.

¿Que alegría que haya una nueva oportunidad no?

Identifica tu becerro de oro ¿Eres workoholic y piensas que eso es tu salvación? ¿Eres un cobarde que antes que enfrentar la posibilidad de fallar corres? ¿Eres muy rígido para evitarte el trabajo que da no tener todo resueltito? ¿Te importa mucho lo que otros piensen de ti y te mueves a partir de eso? ¿Adoras a tu inteligencia y crees que ella es la que resuelve el mundo no la Luz? Todos tenemos algo que revisar solo puse algunos ejemplos. No dejes pasar la oportunidad de identificar tu becerro de oro.

¡¡Hoy puede ser un nuevo inicio!! ¡Shabat Shalom!
Prana Pascual
Deja un comentario. ¡Enriquece el blog!
Imagen "La primavera" Sandro Botticceli