viernes, 28 de agosto de 2009

Agosto 28, 2009. Desalíñate

VIERNES 28 DE AGOSTO 2009

No tengas miedo de cometer errores. Quien quiera que te juzgue sólo te está viendo desde su realidad. Tu trabajo es aprender desde la TUYA. Cuando te empiezas a dar cuenta que está bien si metes la pata, comienzas a soltar y relajarte. Y las cosas fluyen desde ahí.


Hoy, dale. Desalíñate. Sal de esa predisposición mental de que tienes que satisfacer a todos.


Yehuda Berg

_______________________

Esta afinación contiene un mensaje especialmente importante para la gente que tenemos muy desarrollado el sentido de la perfección y del control, ya que a veces no es que lo haces por la conexión con la Luz o por servicio a otros, sino por tu falta de certeza en ella que crees que todo tiene que estar exacto y que nada puede moverse de lugar para poder sentirte tranquilo. Ese el concepto de "religiosidad" con el que debemos batallar siempre en Kabbalah para no caer en conductas robóticas y simplemente apegadas al deber ser "por cumplir" y olvidándose de que la conexión es con la Luz y con la gente, no con las acciones perfectas.

_______________________

Hoy les quiero recordar cuales son las cinco extensiones del Ego, todas tienen distintos matices, colores y formas por lo que dan lugar a todas las personalidades que existen en la humanidad, más sn embargo podemos concentrarlas en estas cinco que pueden ayudarte en tu trabajo de ganerar tu Manual del Ego =) Pero además recordemos cual es la raíz de esa manifestación, porque si no vas al origen, a la semilla de ese resultante que es la conducta, no vas a poder solucionarlo, así pon especial atención a las causas que te enuncio a continuación:


Las cinco extensíones del Ego son:

Ira

Las causas de la ira son: Expectativas. Cualquier cosa que no sale como yo espero que no es como yo quería que pasara


Control

La causa del control es: Miedo al futuro, inseguridad, incómodo con la incertidumbre. Sin certeza en la Luz. Concsiencia de "¿que hay en cada situación para mi provecho?", que en cada interacción estar viendo "que hay aquí para mi". Controlado por la ilusión de que controlando el mundo físico realmente controla el espiritual.


Juicio

La causa del Juicio es: Creer que uno es más que otros. Dudar sobre la capacidad Creadora. Tu no ves lo malo en otros más que cuando estás conectado con la carencia. Búsqueda de la perfección a nivel del 1% (mundo físico).


Orgullo

La causa del orgullo es: Desconocer la existencia de la Luz. Sobre valoración de tu capacidad generada por una visión limitada de las cosas y no ver el "gran cuadro" sino pensar que la imagen pequeña que percibimos es la única realidad.


Odio

No ver la Luz en nada ni en nadie más. Es como no creer que toda la Creación es de la Luz, cada persona y cada milímetro de el Universo. El Zohar nos dice que el odio gratuito es la causa de la destrucción del mundo.

_______________________

He estado pensando con que más me enfrenté en Israel que me mostrara alguna de mis extensiones del Ego y me acordé de algo que fue muy notorio aunque seguramente por algo no me quería acordar je je. Todo el tiempo durante el viaje, tuve a una persona que estuvo cuestionándome si yo sabía con toda exactitud cada paso, cada oración, cada pequeña acción que se tenía que hacer...y cuando esta persona veia oportunidad, me seguía aunque yo ya me hubiera alejado para enfrentarme y decirme que yo no estaba en lo correcto y que la manera exactamente era tal.


Ese tipo de cosas son las que hay que observar y anotar, no solamente maldades "macroscópicas" sino ese pequeño volcán que se me encendía por dentro cuando de pronto sentía ese pequeño "tic tic" en mi espada para decirme "Tu no estás en lo correcto...lo correcto es..." y yo sentía como se alimentaba una pequeña colúmna de fuego en mi interior.


Quiero creer que no la actue...pero ojo porque todo en donde te sientes "herido" o "cuestionado" ¿A quien crees que le está pegando? ¡A tu Ego! Aquí lo importante es buscar "OK, me molesta el cuestionamiento y que frente a la gente me diga que estoy en un error, pero ¿Porqué me molesta tanto?


Por favor no te vayas con la finta de que lo que tengo que poner en el cuaderno es "Chuchita es la extensión de mi ego porque me molestaba cuando me decía tal" ja ja ¡NO¡ Esa persona sólo fue un canal para que YO pudiera ver un fallo en mi carácter, algo que me hace débil a mi, que es querer estar en perfección siempre.


Así que se vea como se vea en el mundo, se sienta como se sienta, es un mensajero de la Luz, pero si no capto el mensaje, perdí el regalo de la situación.


Entonces siguiente fase de nuestro cuaderno busca LA CAUSA RAIZ de lo que se manifiesta como efecto de Ira, Orgullo, Control, Juicio u Odio. Si no encuentras de donde surge no podrás erradicarlo de tu carácter. Sólo a nivel de semilla es que puedes erradicar un atributo del ego en tu personalidad, todo lo demás es "palo de ciego" en los síntomas, nada cambia...


Y nosotros lo que queremos... ¡Es cambiar! =)


Vamos a trabajar =) Hoy por la noche será Shabbat...¿Cual será la señal en el Cielo? ¿Ya se la saben? =) Las tres primeras estrellas en el firmamento ; )


Shabbat Shalom!!

Prana Pascual
Imagen: "Rediscover Communication" By Sarah Joncas http://www.dorland-haightgallery.com/sarah_joncas.htm