jueves, 3 de noviembre de 2011

JUEVES Nov 3 2011. Acerca de Abraham y de Lej Lejá.


Ya llegó la Afinación de Yehuda =D

MARTES, 3 DE NOVIEMBRE DE 2011



Las personas difíciles son quienes más necesitan amor. El día de hoy, sé amable con alguien que no es amable contigo.

Yehuda Berg
____________________________

Veshavti beveit Adonai leorej yamim


Aún no llega el mensaje de nuestro Maestro Yehuda Berg, pero reflexiuonemos un poco hasta que eso suceda. :)
"Cada día, es como una cuenta bancaria de energía para el momento que necesites de verdad --cada pequeña acción de romper al ego, de orar por otro de levantarse de noche etc.--  funcionará como un saldo positivo a tu favor.

Hay que hacer el trabajo porque uno nunca sabe cuando va a necesitar la energía de las cosas."

Esta es una respuesta a la pregunta ¿Qué pasó con la vida del gran patriarca Abram (así se escribía ants de su transformación y de que hiciera Lej Lejá, salir de su tierra, de su ciudad, de la casa de sus padres y finalmente, de quien el había sido...Esto sucedió cuando el tenía 70 años, "niño - niño" ya no estaba...

Y eso era lo que había esado haciendo, "invirtiéndo en su cuenta de milagros" :)

El sabía que más que la acción física, era la consciencia lo que daría éxito al reto, tal como sucede con el diezmo, que para funcionar realmente, debe ir con cierta intención y consciencia.
 

Abraham tuvo una vida de mérito porque siempre estuvo buscando salirse de su área de confort en todo momento.
Esta semana hay que estar afín a su energía, estudiar a diario, compartir, ver por otros, construir la vasija para recibir este regalo que da elevar la consciencia.

Abraham encarna el cuidado incondicional por otros, el dar y la dignidad humana.

Algo que me gusta mucho de esta porción, es que ambos, tanto Abram y Sarai, eran unos antes de Lej Lejá, y a partir de su trabajo espiritual, ambos transforman hasta ser Abraham y Sarah...Cambiar el nombre es como infundir un nuevo DNA y esto fue lo que sucedió. Al incluir una letra Hei en el nombre de Abram, el comenzó a estar por encima de las fuerzas del destino y así mismo, al reemplazar la yud por la hei en el nombre de Sarah, ella fue capaz de tener un bebé, lo cual le había sido físicamente imposible anteriormente.

Hay "imposibles" en nuestras vidas, que realmente no lo son, pero es hasta que soltamos nuestra adicción a nuestro ego que podemos realmente ser otros...No es aferrarse, al contrario, es ver como te puedes volcar hacia una vida de ser como la Luz.

Este es uno de los grandes mensajes de la porción de esta semana, actuemos con ese entendimiento.

Muy feliz día

Prana Pascual


P.D. Meditar en la letra Hei (ver imagen) nos ayuda a abrir el corazón, a dejar ir la amargura y salir de la prisión del odio. La letra Hei es un vehículo para traer paz al mundo.
 
Imagen Letra Hei, Hebrew Illuminations Adam Ehine 5770