domingo, 23 de junio de 2013

Del 23 al 29 de junio de 2013 Sana el mundo

Del 23 al 29 de junio de 2013

¿Cómo es posible que tengamos millones de los más brillantes doctores, psiquiatras, hombres y mujeres de medicina en el mundo y sin embargo aún haya tanto dolor y sufrimiento?

Los kabbalistas enseñan que la raíz de todo dolor es nuestro egoísmo y nuestra falta de dignidad humana de unos con los otros. Esto podría parecer un concepto idealista, pero de hecho es bastante práctico. Piensa en ello: si todos cuidáramos a otros por encima de nosotros mismos, ¿existirían la hambruna, los crímenes de odio y las guerras?

Al tomar una decisión activa para amar incondicionalmente (aceptar a otros como son, respetar los derechos de cada uno de escoger sus propios caminos y tratar a todas las personas con dignidad) literalmente tomamos parte en la eliminación del dolor y el sufrimiento el universo. Más aún: inspiramos a otros a hacer lo mismo.

Es así como el cambio ocurre a una escala global. Todo comienza conmigo y contigo.

Esta es una semana especial y poderosa para la sanación y podemos conectar con esta energía al transformar nuestra naturaleza egoísta en una naturaleza de gran amor y compartir, convirtiéndonos en un faro de Luz.

El trabajo que hacemos para cambiarnos a nosotros mismos es el trabajo que hacemos para sanar al mundo.


Todo lo mejor,

Yehuda
____________________
La semana a la que se refiere Yehuda se llama Pinjás en la Torah, se trata de una porción que da continuidad a Balak, en la que te mencioné a estos dos seres que querían acabar con los israelitas ¿Cómo? Inyectándo duda y confusión a través del mal de ojo y de la mala palabra.

En la porción anterior no lo lograron, de hecho de sus maldiciones salieron bendiciones y gracias a ello Bilaam conectó con la Luz y se transformó ante los ojos de Balak quien furioso quiso matarlo. Sin embargo, la conexión de Bilaam duró poco y emprendieron nuevamente el embate contra el pueblo de Israel, ahora a través de el sexo, la tentación a trevés de prostitutas.

Efectivamente, la Biblia hablando de prostitución y sexo. :)  Justo lo dice el Rav, la Biblia es el libro que habla de muertes, sexo y calamidades, si embargo es para justamente prevenir y generar vacuna.

Algo que es interesante ver, es que el sistema de la oscuridad usa los mismos mecanismos que la Luz, simplemente que la consciencia es la que cambia. El sexo per se, no es ni malo ni bueno (jajaja, bueno, claro que habrá quien me diga "depende") y si, en realidad depende. Es un gran movimiento de energía, que realmente es de lo que hablamos en la Kabbalah todo el tiempo, en ello reside el poder, en ser capaces de movilizar la energía...el tema es ¿Con que intención, con que fines, con que consciencia?

No hay conexión más grande que la unión del 99% y del 1% para hacer la unidad. Eso es sexo. En todas sus versiones. Sin embargo también es el mecanismo de desconexión más grande que puede haber si se hace sólo con fines egoístas y de placer con deseo de recibir sólo para sí mismo, y eso es lo que causa la fragmentación...suficiente para el desorden y el caos ¿Y qué es la enfermedad si no caos?

Por esto, en esta porción veremos la acción decidida de un sacerdote, Pinjás (Pinchas) que siendo un Cohen, no podía entrar en contacto con nada que tuviera que ver con fines y muerte, recordemos que los Cohen son canal de misericordia y vida....luego entonces les es prohibido incluso entristecerse porque el canal no puede enturbiarse...y sin embargo al ver cómo se propagaba esta orgía que canalizaría la plaga, Pinjás toma una acción totalmente decisiva (nótese que contra la duda, la certeza y la claridad) y mata a los dos que estaban encabezando esta desconexión...

Vamos a ver que más pasa durante la semana... :)

Quédate con este mensaje en tu consciencia para revisar donde dejas entrar la duda y el desorden, tanto como para que se manifieste en fragmentación, desunión, caos en tu vida y en las de quienes te rodean.

Feliz domingo Querida Comunidad.



Prana Raquel Pascual 

Imagen http://www.cbc.ca/news/pointofview/2011/01/doctor-shortage-have-you-had-trouble-accessing-a-doctor.html