viernes, 31 de julio de 2015

Viernes 31 de Julio de 2015. Conectarnos con Tu BeAv

Viernes 31 de Julio de 2015

Conectarnos con Tu BeAv

Esta noche, mientras la Luna se une con el Sol en este mes de Av, se despierta en el cosmos un hermoso equilibrio de energías masculina y femenina: la energía de las almas gemelas.

Pero, ¿qué es una relación de almas gemelas?


Muy sencillo, una relación de almas gemelas es una relación en la que ambas personas están dispuestas a trabajar con la otra en el nivel del alma. Es una relación que le permite a dos personas que trabajan conjuntamente hacer algo fuera de su propio entorno que mejore al mundo de alguna manera. En una relación de almas gemelas, ambas partes buscan acercarse al Creador hablando y comportándose de manera similar a esa Fuerza Divina.

Quizá la característica más determinante de una relación de almas gemelas es un sentido de interdependencia. Para visualizar lo que esto significa, piensa en el Polo Norte y el Polo Sur. Cada polo tiene una poderosa atracción magnética. Y sin embargo, gracias a estas dos fuerzas interdependientes el mundo gira sobre su propio eje y no fuera de control.

De la misma manera, una relación de almas gemelas está compuesta por dos personas autónomas y fuertes por sí solas, que juntas pueden crear una energía positiva de equilibrio que le permite a su mundo dar vueltas y, simultáneamente, beneficiar a toda la humanidad.

Esta noche, que todos merezcamos infundir todas nuestras relaciones con esta bella energía y, al hacerlo, acercar nuestro mundo a un tiempo de paz, armonía y Luz.

Karen Berg
---------------------------------
Desde anoche y todo el día de hoy tendremos esta energía de Tu Be Av, hoy por la noche también tendremos el fenómeno astronómico de la Luna Azul, que corresponde a cuando se presenta una segunda luna llena en el periodo de un mes, y Shabbat Najamú, el Shabbat de la Consolación, así que no podremos decir que no tenemos un punto de apoyo en el Universo, para que la polaridad trabaje a favor del Bien del Mundo.

Muchas personas cuando llega algo como el 14 de febrero (Día de San valentín o de los Enamorados), dicen con cierta amargura, "yo ni pareja tengo", y o tratan de bajar la intensidad del sentimiento a partir de reunirse con almas gemelas "de amistad", pero habitualmente noto que puede ser una fecha incómoda, prácticamente nunca "brincable" en la atención humana, si me permiten la expresión.

El trabajo de las polaridades es algo de lo que más trabajamos en los procesos humanos, incluso el enfoque de la psicoterapia Gestalt Humanista, que es con el que yo trabajo, hay una técnica específica para aproximarse al ese tipo de situación en que la persona está justamente debatiéndose entre dos polos y hay que encontrar como resolver o reconciliar --me animaría yo a decir ese término-- esa tirantez entre las "visiones" en una misma vivencia. No es ni siquiera necesario un "otro" esté para poder afinar hacia la buena convivencia de las oposiciones. 

Con este mismo término --oposición-- desde la óptica de la astrología, podemos acercarnos a una experiencia polarizada de características personales aparentemente antagónicas, enfrentadas a 180 grados una de otra en el mapa celeste de la persona, y que bien trabajadas, lo que pueden darte es una gama de herramientas más brillantes para ser aprovechadas en tu misma personalidad.

El concepto de almas gemelas lo podemos vivir aún antes de encontrar a esa persona con quien cada uno esperamos coincidir en este espacio matizado por el tiempo, el movimiento y la fuerza de gravedad. 

Quizás si ya hiciste un muy buen trabajo de consciencia, quizás si tienes el mérito, puedas entrar a sus ojos con la luz de tu mirada en esta vida, pero si no, no es que no existan el uno para el otro, sólo que aún en potencia, y todo lo que trabajas en el aquí y el ahora ayuda a ese acercamiento.

Ojo, quién está nunca está por accidente, siempre esa persona aporta a la gran misión, ¡Nunca desprecies ese hecho! Eso no quiere decir ni eternidad, ni para siempre cuando se termina el trabajo entre ambos ¡Lo que no nos podemos perder es de ver la aportación a nuestras vidas respectivamente!

Así lo puedes entender, todo lo que haces para armonizar la polaridad en ti, en tu entorno, en tu entendimiento, toda la reconciliación de las paradojas, sólo puede tener el maravilloso resultado: La Unificación de las Almas, en el Plan Infinito.

¡Jag Sameaj y Shabbat Shalom en esta noche de maravillas!

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Desarrollo Humano

Imagen encontrada en:http://arcus.centerblog.net/rub-peintres-tom-sierak--2.html