jueves, 21 de febrero de 2019

Darte cuenta de que caíste


Esta es una porción muy particular ya que vemos a un personaje que es el hacedor de paz por excelencia, involucrado en uno de los eventos de caída más estrepitosos en la historia de los israelitas en su travesía por el desierto: La construcción de El Becerro de Oro.

"Viendo el pueblo que Moshé tardaba en descender del monte, se acercaron entonces  Aarón y le dijeron : levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros , porque a este Moshé, el varón  que nos sacó de la tierra de Egipto , no sabemos que les haya acontecido. Y Aarón les dijo "Aparten los zarcillos de oro que están en las orejas de sus mujeres , de sus hijos y de sus hijas y tráiganmelos". 
Entonces todo el pueblo  apartó los zarcillos de oro  que tenían en sus orejas  y los trajeron a Aarón y el los tomó de las manos de ellos y les dió forma con un buril  e hizo con ello, un becerro de fundición."

Por tanto vemos que quien lo creó, de alguna manera fue Aarón, aunque ciertamente quienes le imbuyeron de "animación" fueron unos personajes llamados Yunus y Yambrus (hijos de Bilaam), quienes atrajeron espíritus de "el otro lado" para darle vida haciendo brujería.

«…Está escrito: “Y él tomó el oro de sus manos y le dio forma”. Significa que por el poder de Yunus y Yambrus (Janes y Jambres) se hizo todo y fue como si el mismo Aharón lo hubiera hecho. Pero si éstos dos no hubiera estado presentes, el becerro no se habría hecho y no hubiera resultado con habilidades. Pero, ¿quién causó que se hiciera? Estos dos. Mientras él (Aharón) lo recibía de su mano, realizaron su magia y pronunciaron encantamientos con sus bocas y atrajeron un espíritu del “otro lado”…», Zohar, Ki Tisá 11:83. 

La verdad me quedo reflexionando muchas cosas, especialmente en los momentos en los que uno puede caer en errores por tratar de solucionar algo emergente, en donde la prisa y la presión son los adversarios a vencer, por ejemplo, la ansiedad que empezaron a inyectar los erev rav en el pueblo. Aarón no habría hecho algo así, y mucho menos bajado entidades oscuras pero a veces estamos ya en el lugar en donde es muy difícil salir sin mácula. De hecho no fue él, pero si gracias a que estos seres pudieron entrar en contacto con él, es que se logró hacer este tamaño de aberración.

Esta es una porción en la que vemos que si te descuidas puedes caer, pero caer no es el tema realmente del que hablamos, darte cuenta que caíste y por qué caíste, es realmente lo que puede ser valioso porque entonces puedes buscar purificarte una vez más, no sin esfuerzo, pero todo no sin un grado extremo de consciencia en que notes literalmente el mal que traes pegado y que te drena y busques despegarlo, extirparlo de tu ser.

Me pondré hoy como ejemplo: Me es difícil explicar lo que me pasa cuando estoy ya estresada en un extremo tal que estoy dispuesta a pelear, discutir, si es necesario exhibir, toas estas conductas que de verdad en otras condiciones JAMÁS elegiría, sin embargo, si me observo, físicamente es como si se sintieran corrientes o sensaciones que son angustiosas, como si algo circulara en mi cuerpo. Quizás parezca extraño pero para personas que sabemos que la mejor estrategia del Satán es hacernos pensar que no existe, por eso vale la pena recordar que la inteligencia negativa también existe y también se puede instalar en nosotros y que debemos tomar acciones de purificación. Oración, mikvé, las bendiciones de la mañana, la lectura de El Zohar, Shabbat, pero sobre todo ¡¡¡¡DARTE CUENTA!!!!

¿Reflexiones Comunidad? Yo muchas. Muchísimas y aunque me molesta esta sensación de malestar físico, se que experimentarla me dará más Luz de entender.

Prana Raquel Pascual
Apoyo de La biblia kabbalística editada por El Centro de Kabbalah Internacional y de lo publicado por Beth Israel
Imagen https://aminoapps.com/c/paranormalaminoiq/page/blog/como-protegerse-de-entidades-negativas/vd7N_3ZMFnuN1Q5exgD6JnJx0RgweBJmvrx