domingo, 28 de enero de 2018

La verdad, por encima de tener razón.

Yitro era el padre de Tzipora la esposa de Moisés, pero no solo eso, Yitro era el líder espiritual del mundo antiguo y por tanto un hombre que estaba en contacto con todas las formas de entrar en contacto con lo Alto de aquella época.

Para mi es un personaje entrañable porque es además mi porción de nacimiento.

Yitro tenía --entre muchas otras características-- la peculiaridad de apreciar la verdad, por encima de tener la razón.

Esta característica puede parecer poca cosa si no reflexionas en ella con cierto detenimiento, y sin embargo significa tener la capacidad de abandonar creencias equívocas o limitantes sin demasiado problema.

Ojo: No es incredulidad o ingenuidad, Yitro no se impresionó de Moisés y de los israelitas tan fácilmente. Ni siquiera saber que se había abierto el Mar Rojo para que pasaran fue suficiente para considerar algo extraordinario que le hiciera moverse de su lugar, lo que lo hizo realmente poner atención y decidir cambiar su camino fue cuando vio que los israelitas vencían en batalla a la nación de Amalek, ese fue el momento en que notó que había algo realmente sustancial en el camino que Moisés guiaba y no pensó ya ni un momento más en soltar su investidura de Gran Sacerdote del Mundo Antiguo e ir a buscarlo. Ver que podían vencer a las DUDAS, le hizo captar la fortaleza interna de esa ruta espiritual.

No era un tema de orgullo personal sino de tomar la vía que realmente revelaba Luz por encima de otras "voces en el viento".

¿Tu puedes hacer eso? Parar tu sistema de creencias si hay evidencia suficiente de que no estás en lo correcto y que hay una perspectiva distinta que puede dar un giro incluso de 180° a tu mundo de opiniones actuales?

No es tan sencillo y sin embargo a veces --ya no digamos 180°-- sino girar un simple grado podría a la larga hacer cambiar tu propia historia.

¿Puedes?

Te invito a estar atento de tu receptividad.

Prana Raquel Pascual

Imagen https://www.jewelsofjudaism.com/declaring-the-works-of-god-yitro/