lunes, 11 de julio de 2011

LUNES, 11 DE JULIO DE 2011 Aleja a los miedos

LUNES, 11 DE JULIO DE 2011

No hay nada que cree mayor dicha que la eliminación de dudas. Aleja a tus miedos el día de hoy. Cuando lo hagas, descubrirás algo importante: ni siquiera son reales.

Yehuda Berg
______________________

Esto me recuerda a la fabrica de miedos de Monsters Inc. Las películas no pueden desligarse del todo de la realidad, así que efectivamente, hay un mecanismo en el que el Oponente se las arregla para que le carguemos el tanque de nuestra energía...porque ¿Acaso hay algo que desgaste más que tener una duda que es cómo un grano en la lengua? Te molesta, te incomoda, pero estás dale que dale sin dejarlo en paz y sin que te deje en paz aunque te duela. =)

Este Shabbat se dijo algo muy interesante "duda" y "no saber que hacer", no es exactamente lo mismo.

Muchas veces en la duda, ya sabes cual es la respuesta, más sin embargo, la respuesta te es tan incómoda que le sigues dando la vuelta.

No sabes que hacer es genuinamente que no poseas el conocimiento de lo que procede lo cual con consejería, estudio, análisis etc sale, pero la duda en cambio es algo que postergamos y que no queremos ver porque ya sabemos que cuando lo aceptemos va a demandar esfuerzo, reunuciar a algo más etc. Es decir, restricción, que si fuera fácil de hacer, no revelaría luz.

Ayer les comencé a contar de la porción de la semana: Pinjás, en la cual les platiqué de que se organizaba una reverenda orgía que estaba llevando al caos a todo el pueblo de Israel, sin embargo hubo alguien que la detuvo, una persona llamada Pinjás quien era nieto de Aaron y por tanto pertenecía a la línea de los cohen, las personas que podían ser sacerdotes.

Hay una característica muy particular de los cohen aún a la fecha: No pueden entrar en contacto con la muerte.

Por ejemplo, no pueden entrar a un cementerio. Nada que los ponga siquiera cerca del esa energía porque es totalmente contraria al canal de misericordia y vida que es la colúmna derecha a la que pertenecen. (Recordemos, Cohen, columna derecha, Levi, colúmna izquierda, como era Koraj ¿recuerdas? Una no puede querer ser la otra, no se rompe ese orden).

Bueno, siendo Pinjás de ese linaje, el no podía ni estar cerca de un muerto, entonces muchisimo menos el matar a alguien...y sin embargo lo hizo. Viendo el caos que estaba llevándose a cabo y que acabaría con todos tomó una lanza y atravesó con ella a Zimri y Cozbi, y los elevó en vilo. Ambos murieron, no sangraron...

Lo lógico era que a Pinjás, todos los miembros de ls tribu de Shimon de la cual Zimri era líder se le fueran encima, o que algo le pasara, el no era quien podía matar a nadie...pero el no dudo, el sólo hizo lo que era correcto en ese momento para el bien común...Ojo, habitualmente matar en el código, es eliminar algún aspecto de nuestro ego, pero aún así es notable el evento puesto que se trata de la Biblia ¿Recuerdas? Ohhh.

Inyectó consciencia e intención correcta más allá de que eso le costara la vida o no. Simplemente se sacrificó, no pensó en si mismo y actúo.

No sólo no murió, sino que al tomar liderazgo y responsabilidad, transformó su cuerpo en una extensión de su Alma, porque sabiendo las consecuencias se sacrificó y entonces en vez de suceder lo que era "lógico", operó el milagro de que salió el alma que tenía hasta entonces y obtuvo dos...y no dejó de ser sacerdote  (!!)

Visto en nuestras vidas, tomar una decisión revivifica. Si y sólo si lo haces con responsabilidad, no tanto por la lógica como por el bien común, no por tu ventaja sino por lo que de verdad, en alta consciencia tiene que pasar...ahí es donde debemos hacer chiquito a nuestro ego...Y es ahí donde a muchos se nos instala la duda, en que vemos que no es lo que quisieramos pero sabemos que es lo que debemos y entonces estamos en la disyuntiva de frenar cuando debiamos acelerar...

El evento ya está frente a nosotros...el único libre albedrío es que vamos a hacer nosotros frente a el...¿Te vas a seguir haciendo el tonto o lo vas a enfrentar?

Y te presentarás frente al monstruo...Como "Buu", y puede que te des cuenta que el monstruo, después de todos no era tal.  =)

"Deber" y "Querer" no es igual, pero es de sabios reconocerlo y actuar en consecuencia ¿No crees? =)

Feliz lunes

Prana Pascual