viernes, 27 de abril de 2018

Hoy es día veintisiete del Omer.

Hoy es Yesod de Netzaj, hoy es veintisiete días del Omer.

Vinculación en Persistencia

Yesod es la séfira que se conecta desde la columna central, hacia el Mundo de Maljut, es decir el Mundo Físico en el que vivimos, por ello es conocida como Vinculación o Unión, y también como el canal de la prosperidad, ya que todos los atributos que se emanan desde séfiras más altas, pasan por este canal, es decir, toda la Luz y bendiciones, por lo cual hay que crear esa conexión para poder ver esas maravillas.

Mientras escribo pienso: "quizás ese es el famoso lugar por donde se ve la Luz cuando dejamos el mundo físico, cuando bromeamos con "sigue la Luz" o "no sigas la Luz" cuando queremos que alguien aún no deje esta dimensión :-) ya que efectivamente Yesod es la última séfira de Mundos Superiores y es la que "se casa" con El Reino de Maljut que es este mundo maravilloso pero contrastante en el que vivimos en que si hay Tiempo, si hay Espacio, y si hay energía consolidada como materia tangible.

El atributo de Vinculación en Persistencia lo visualizo como esas veces en que ya es necesario tomar "el paso que falta para un compromiso". 

Muchas veces podemos hablar mucho, conversar con alguien, planear o soñar sobre el futuro o sobre de acciones que valdría la pena hacer, pero no es sino hasta que se declara una vinculación que realmente se estrecha el lazo y comienza el verdadero "contador" a correr con respecto a una verdadera unión entre dos partes que parecen separadas entre sí, pero que pueden aportarse también nuevas opciones, multiplicar posibilidades y sumar capacidades.

Cuando estés rondando en si tomas o no un compromiso tan intenso como un contrato, una asociación o un matrimonio, necesitas dar estos pasos declarados con mente- corazón- palabras y acción. O simplemente puede ser un acuerdo entre partes para hacer algo, pero para que persista en el tiempo tiene que ser comprometido.

Una semilla puede nacer, por permanecer por un lapos considerable bajo de la tierra y permitirse ser "descompuesta" por ella que la abraza, pero a su vez, la tierra le aporta humedad y nutrición, y es entonces que surge una planta, que es el resultado de ambas. pero al tiempo, ya es algo nuevo que no existía previo a su unión.

Así nosotros, debemos permanecer unidos en compromiso con un sueño, un proyecto, un socio, un marido, un equipo si queremos llegar a florecer en algo maravilloso que antes no existía: la Unión Perseverante es la que da un entorno viable para ello.

¿Quieres trabajar en ello Comunidad? Hoy es un buen día para incorporarlo.

Les comparto una frase que encontré en el libro "Omer, A Counting":

Da un paso valiente, hoy.
Haz algo bueno para alguien, hoy.
Esta es una oración de simplicidad, pero su poder es tan sólido como el suelo debajo tus pies. Y es sagrado."

Frase Rabbi Karyn D. Kedar - Omer, A Counting 
CENTRAL CONFERENCE OF AMERICAN RABBI S

Shabbat Shalom cuando el día finalmente alcance a la noche

Prana Raquel Pascual
Imagen http://www.upsocl.com/verde/como-hacer-una-prueba-de-germinado-casero-y-un-truco-para-germinar-mas-rapido-2/