viernes, 8 de abril de 2011

Viernes, 8 de abril de 2011 Todos caemos


Viernes, 8 de abril de 2011

Todos caemos. No quiere decir que seamos fracasados o estemos condenados. El progreso no es lineal, sino espiral.

¿Tienes alguna intención de ser mejor? Vuelve a ponerte en contacto con ésta el día de hoy. Aférrate a ella y vendrá el cambio hacia el próximo nivel, como la marea.

Yehuda Berg
___________________
Me parece que muchos de ustedes están trabajando para Pesaj, por ello quiero seguir relacionando el post con el la preparación y que de verdad podamos aportar nuestro "medio shekel" requerido en todo. Andar nuestra parte de camino de consciencia va a a abrir la brecha para que la Luz haga su parte.

Eso es Pesaj.

El código de Pesaj como sabes está relacionado con la salida de los israelitas de Egipto.

En el código, justamente se establece una espiral, no es una salida lineal o en un sólo movimiento y esto lo puedes ver en que Moisés tenía encargado ir a pedir al Faraón la liberación del pueblo y en cada ocasión que este se negaba, entonces Di-os enviaba una plaga, las famosísimas y hasta hollywoodenses plagas de Egipto, entonces el Faraón decía que si, pero después se volvía a arrepentir y se volvía al mismo lugar de inmovilidad.

Durante esa época, se estaba en un punto crítico. La humanidad estaba agarrada del cuello por el Satán...curiosamente la esclavitud era la comodidad con la que vivían que los relevaba de cualquier esfuerzo espiritual, no eran grilletes.

Egipto, es una palabra clave para denominar a nuestro Ego, y fue ahí donde la Luz tuvo que intervenir con diez descargas masivas de energía espiritual que son las que ahora denominamos "plagas", mismas que hiceron tambalear al Satán para retornarnos a un punto de emparejarnos en el terreno de juego. Pero no lo destruyó claro está, y ahi seguiremos viendo un juego en espiral donde se logra un Éxodo y se vuelve a caer casi de inmediato en dudas al salir al desierto y con ganas de regresarse al punto de partida,  y se vuelven a elevar teniendo certeza absoluta, logrando abrir el Mar Rojo, logrando escapar y mereciéndose la revelación de las tablas en el Sinaí...y poquitito antes de recibirlas, caer en idolatría y construir el Becerro de Oro...y así y así y así.

Y así somos nosotros. Buenos y malos, vamos y venimos.

Pues bien. Hemos hablado algo de las diez conexiones de Pesaj con elementos del Seder, y ahora hablaremos de que hay un elemento que son las cuatro copas de vino que se toman durante la cena. Estas nos conectan con el nombre de Di-os de cuatro letras, el Tetragramatón y se toman en cuatro momentos distintos a lo largo del evento.

En ese momento, se hace una oración llamada "Leshem Yijud".

Mira que importante este momento, porque esta oración lo que pretende es unificar nuestros pensamientos y nuestras acciones.

Muchas veces tenemos el pensamiento de hacer una buena acción, pero a la hora de actuar, nuestras acciones resultan opuestas a nuestra intención original. ¿Te suena conocido?

Leshem Yijud nos ayudará a mantenernos fieles a nuestros pensamientos e intenciones positivas, especialmente el día después del Seder, pero claro que debiera ser eso lo que procuremos mantener el resto del año.

En ese momento vamos a imprimir nuestra intención profunda, de mantenernos en esa congruencia, ya que justo cuando la perdemos, es cuando se ve nuestra caída, o la de los otros, misma que juzgamos como si fuera la primera vez que un humano se resbala, ja ja, y en realidad llevamos miles de vueltas en ello, hasta que un día, logremos transformar de verdady quede instalado el cambio.

Ya lo sabes, la espiral nos aplica a todos, eso es lo previsto, aunque claro, lo previsto también es lograr elevarse por encima de ello, pero quizás recordandolo podamos ser un poco más comprensivos y misericordiosos a ver las caídas de los demás y las nuestras...

No es fácil, acuérdate que al Faraón lo impactaban las plagas y al instante siguiente, ya se le había olvidado que le habían llovido sapos, --por así decirlo--  ja ja. ;)

Ojo contigo mismo. =)

Shabbat Shalom al salir las primeras tres estrellas en el firmamento.

Prana Pascual

Imagen: http://dibujosfotoseimagenes.blogspot.com/2010/06/copa-de-vino.htmlInformación consultada en la Hagadá de Pesaj en la Cabalá, Kabbalah Publishing