martes, 7 de agosto de 2012

Martes, 7 de agosto de 2012. Comparte a pesar de los temores

Martes, 7 de agosto de 2012
Compartir principios espirituales ciertamente puede colocarnos en posición para el posible rechazo. Pero no debemos permitir que eso nos detenga. Las personas esperan por nosotros. Existe mucho sufrimiento allá afuera.

Salgamos de nosotros mismos para compartir sabiduría simple con otros. Nuestras vidas dependen de ello.

Yehuda Berg
_______________
Principios Espirituales, no una lista de preceptos o de "frases deber ser", que si lo piensas bien, tu también rechazarías.

Pero los Principios Espirituales no imponen sino que armonizan. Si logras plasmar armonía en tus ideas, pero a su vez en la consistencia de tus palabras, de tu emotividad y de tus acciones --las tuyas propias-- quizás ni siquiera será necesario que hagas una amplia introducción a "fíjate que ultimamente estoy estudiando algo que se llama Kabbalah... Es una antigüa sabiduría acerca de las Leyes del Universo".

En realidad, el mejor mensaje eres tu, armonizado. La gente lo nota. Y eso es realmente algo que suena mucho más que proclamar o gritar a los vientos que por fin encontraste el secreto de la vida y lo que contesta a todas las preguntas que nos hemos formulado por siglos. =)

Tener sentido del humor, tener paciencia, poder ser cariñoso, entender desde la raíz. tener misericordia hacia ti mismo y hacia los demás, no hablar mal de otros justificando que lo haces porque "es verdad", ver primero porque los otros estén bien antes de asegurar que tu tienes bien cubiertos los pies, ser seguro sin ser altanero, tomar responsabilidad y autoridad cuando te corresponde y saber callar cuando te toca. No tener estallidos súbitos de rabia ni de mal humor. Que si te entristeces, sea sólo un momento por cada día, no toda la semana. Que demuestres entusiasmo, que demuestres aprecio, que des las gracias de corazón, que sonrías, que no comiences peleas sin sentido. Que sepas callar. Que sepas esperar, que sepas tomar iniciativa cuando es el momento. Que distingas cuando es necesario hacer la paz y cuando hay que poner un límite, poder contener a otros en sus momentos de miedo y dolor.

Tantas y tantas maneras de fluir con los principios que no tienes que gritar ni defender, solo tienes que alinearte a ellos, afinarte a ellos.

No es fácil...pero lo es más que ir en una montaña rusa de subidas y bajadas emocionales...es un proceso...pero solo porque demanda tiempo y esfuerzo no quiere decir que es difícil.

Como leí hace poco un concepto de una clase del Arí, Rabí Isaac Luria que dió mi Querido Maestro Ariel hace algunos años:

"Hay que hacer el trabajo espiritual con alegría, con un corazón bueno y con entusiasmo."

Que seamos nosotros mismos nuestro mejor mensaje. =)

A trabajar con constancia si aún no estamos ahí. Ese también es un gran mensaje. ;)

¿Seguimos juntos? =)

Prana Pascual

Imagen encontrada en Pinterest / Kelley Quotes