martes, 2 de mayo de 2017

Día 21 del Omer

Retomando notas de clases de hace años, encuentro una de Kedoshim (Sagrado), que habla acerca de ser una "nación de sacerdotes".

No se entienda sacerdote como lo que actualmente vemos en las iglesias, sinagogas o templos, no es un tema de una profesión en particular, sino sacerdote entendido como que todos fuéramos canales de Luz, que todos viéramos por el bien de los demás, no el tema del dogma, o de la Institución, sino de la consciencia y de las acciones. 

"Las herramientas espirituales se tienen que manifestar en acciones no solo en buenas intenciones, si no, en realidad no revelas Luz."

En esta clase, nuestro Maestro explicaba acerca del escrito del Rav Berg, Nano, donde se explica lo que ayer mencioné de los radicales libres y de cómo, cuando dejas de compartir, inyectas la consciencia egoísta en todo tu cuerpo, la casa se rompe, el cuerpo se enferma, todo lo que lo rodea empieza a afectarse, es decir, no somos inocuos, participamos activamente en lo que sucede en el mundo, y cuando vemos que algo se separa, se rompe, se resquebraja, son señales que podemos captar de que algo no estamos uniendo en toda su extensión.

El día de hoy es el séptimo día de la tercera semana del Omer que son, veintiún días que son tres semanas del Omer.

Maljut de Tiferet
Nobleza en Compasión

Maljut es el Reino de la acción. También nos habla de Nobleza Majestuosidad, Soberanía, Dignidad, todo eso es lo que queremos revelar con nuestras acciones.

En este caso por ser la corrección del aspecto de la séfira de la Compasión, tenemos que comprender que nuestras acciones deben encaminarse a eso: Aún cuando expresas compasión, no menospreciar ni dañar la dignidad de nadie en ello, sino dignificarle, para lo cual, lo mejor es ayudar a ayudarse, un concepto similar a enseñar a pescar, no solo dar el pescado.

¿Qué acciones puedes tomar el día de hoy que dignifiquen a otro y le permitan también desplegar su potencial?

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en el apoyo de conocimiento que comparten: El Centro de Kabbalah Internacional, Jabad.org, CCAR press 
Imagen encontrado en la página de Olegario Jimenez