viernes, 4 de marzo de 2016

Viernes 4 de marzo de 2016. Paciencia.

Viernes 4 de marzo de 2016

Hay una lección en esta porción que con el fin de recibir la totalidad de la Luz del Creador - que era el propósito de la construcción del Mishkán, del Tabernáculo - usted tiene que ser capaz de esperar a que la Luz del Creador.

La Luz del Creador nunca entra en nuestro calendario. Rav Brandwein enseñó el Rav Berg que si no estamos 100% seguros, siempre debemos esperar ... esperar a que la Luz del Creador a entrar. La verdad es que nos falta paciencia, y porque nos falta paciencia, que no permiten la luz del Creador a entrar. por desgracia, pueden ocurrir dos cosas, porque somos impacientes. Uno, en menor luz vendrá a llenar el vaso que hemos creado. O dos, peor que eso, la luz nunca podría entrar.

Michael Berg

¿Tienes paciencia?

Esta semana he estado observando ese extraño fenómeno de gente con paciencia y gente que no la tuvo.

Lo que es extraño es que la que no la tuvo parece más satisfecha en este momento que la que está aún esperando o de la que aún cree que la situación puede tener un punto de madurez distinto al actual...eso nos puede parecer muy confuso, porque algo que aún no está completo puede parecernos suficiente como para esperar por más...y sin embargo yo simplemente observé y observé con mucha curiosidad, aunque en principio más con extrañeza que con simpleza, hasta que caí en la cuenta de esto.

Nuestro Becerro de Oro es aceptar las cosas como terminadas aún cuando en otro momento nombramos a nuestro deseo de una forma más grande, más vasta y satisfactoria...y ahora expresar "mmmm, no, creo que con esto es suficiente para mi, gracias. Decidí que con esto es más que suficiente."

Y si...por hoy, pero las cosas en este mundo no son estáticas, y detenernos no es quizás nuestra verdadera mejor opción. Dejar de intentar y conformarse ¿Es suficiente?

La paciencia quizás no es sentarse simplemente a esperar, sino tener una calma activa...

La verdad yo no quisiera dar una respuesta, yo solo estoy relatando lo que vi y como lo experimenté al ver a mi alrededor el "creo que esto será suficiente para mi"....

Es una sensación de sorpresa...pero aún creo que esta ardiente paciencia que siempre menciono tiene más regalos que dar...Así lo vivo yo. :-) Pero la vida tiene muchas maneras de abrazarse.

Feliz día Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Texto de Michael Berg e Imagen
http://michaelberg.net/articles/patience