domingo, 10 de julio de 2016

Domingo 10 de julio de 2016. Lidiar con la confusión.

Domingo 10 de julio de 2016

Esta semana seguiremos y deseablemente aprenderemos de la porción llamada Balak.

Balak era el enemigo número 1 de los israelitas, así como el pueblo enemigo se llamaba Amalek. Como sabemos, aquí no estamos hablando de una historia como tal, sino de un código y de algo, que si nos consideramos israelitas, personas dedicadas al trabajo de la consciencia, tendremos que tener en cuenta porque vamos a estar cercanos a la experiencia que esto represente, si y solo si, ponemos atención.

¿A donde poner entonces nuestra mirada? Vamos a ver que nos dice David Gyham:

"Es curioso que esta parte se llama "Balak" en lugar de "bendición" o "milagros", que es lo que la porción es realmente. 

Bilam y Balak son dos personajes que querían maldecir y matar y, en cambio, surgieron de ellos bendiciones ... ¿Por qué una porción de la Biblia merece tener su nombre si planeaba hacer esto?

Pero el nombre de esta porción es sólo una metáfora para el instinto negativo que existe dentro de nosotros. 

No se trata de Balak, sino de la energía negativa que llevamos con nosotros todos los días.

Balak era el maestro del mal de ojo y Bilam fue el maestro de lashon hará, la mala palabra, por eso, Balak quería reunirse con Bilam para que juntos, pudieran causar maldiciones. Si se combinan y reorganizar los nombres de Balak y Balaam en hebreo, forman la palabra: Bibul que significa confusión, y Amalek, que es la nación que representa "duda".

Tenemos que pensar en estas dos personas no sólo como personas físicas, sino como una consciencia. 

Sus nombres nos ayudan a entender de que se trata la semana El nombre indica la energía de una persona; que le dice lo que quiere decir algo. Es la energía que se desea inyectar. La energía interna de algo se establece por el nombre de una cosa. Es por eso que los nombres son tan importantes.


Recuerda que este mes tiene que ver con la eliminación de la confusión, y Balak y Balaam tienen todo que ver con ello, por lo que deberemos poner atención a esto en la semana."

Muchas veces la confusión es una manera de mencionar algo que ya sabemos, pero que no queremos aún ponerle un nombre preciso, porque la claridad lleva a la acción.

Veamos si esto es lo que nos está pasando. Vamos a la travesía de la semana comunidad.

Feliz domingo

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Basado en clase del Centro de Kabbalah NY
Imagen encontrada en http://isha.sadhguru.org/blog/yoga-meditation/demystifying-yoga/confusion-and-clarity-on-the-spiritual-path/