jueves, 18 de julio de 2013

Jueves, 18 de julio de 2013. La verdad.

Jueves, 18 de julio de 2013 

La verdad no siempre es placentera. Casi nunca viene envuelta en un empaque bonito o endulzada para que sea más fácil de digerir. La verdad es difícil de oír algunas veces, pero generalmente es lo que necesitamos para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos.

Si realmente queremos la verdad, tenemos que estar preparados para realizar algunos cambios, porque la verdad es que siempre necesitamos cambiar. 

Yehuda Berg
_________________
Y me quedo leyendo y pensando...

...y es que "la verdad" es tan relativa...que reflexiono si en algún momento --y en cuál-- podemos estar en la verdad absoluta, cuando este mundo se caracteriza por sus matices y sus diferentes vertientes.

La verdad es que todo es uno...y es una verdad muy dificil de percibir cabalmente o de asimilar...queremos creer en ello y muy pocas veces logramos esa certeza de UNO...¿Pero la verdad humana? ¿Existe? 

Yo antes era una gran defensora de "la verdad"...ahora soy más afín a la intención...porque de lo demás, somos seres interpretativos, seres que no pueden desarraigarse de un cierto juicio.

De acuerdo a la filosofía (Husserl), hay una manera de trabajar con dicha...orientación a siempre tener una opinión acerca de todo...se llama Epoché (epojé, que viene del griego y quiere decir "suspensión") y se define cómo poner entre paréntesis nuestra forma de pensar y permitir que lo que el otro expresa o dice, no caiga de inmediato en mi parcialidad de "lo bueno, lo malo, lo correcto y lo incorrecto" o los múltiples calificativos humanos. 

Y leyendo a Yehuda mismo en uno de sus libros dice: "Una de las cosas que amo de la Kabbalah, es que no se trata acerca de correcto e incorrecto, Kabbalah no es acerca de moralidad, ética o religión,. Kabbalah es acerca de aprender cómo recibir infinita plenitud, esa es la única razón por la que decidimos hacer cambios en nuestras vidas".

Más bien, parece que es reconocer la causa que genera el efecto...estar abierto a escuchar, a ver, a captar en la medida que nuestros sentido permitan y no se interpongana otros canales de información.

Por ejemplo, en estos días, no una, sino muchas personas me han estado hablando de las Constelaciones familiares...más allá de la lógica...¿La lógica de quien? No lo sé. Yo no lo he experimentado aún, pero para quienes han ido, afirman que es una verdad muy verdadera jajaja, habrá que experimentar para tomar postura =)

Yo diría, mantente abierto, mantente flexible, mantén la confianza en el Bien, así con mayúscula, porque aunque no puedas discernir perfectamente si algo es verdadero al 100% o falso al 100%, podrás estar suficientemente presente para tomar una decisión o tomar una postura. 

Parte de la noción de que no somos de calibración exacta, los poseedores de lo absoluto...porque nadie comprende a Di-os en su totalidad, pero todo mundo tiene a Di.-os en su esencia...Con ello camina.

Feliz día Querida Comunidad del Blog.

Feliz jueves.

Prana Raquel Pascual

Nuestra verdad es apenas una rebanada, de todo este delicioso pastel =)


Te invito a volver a leer el día Sábado 15 de octubre de 2011 donde publiqué un cuento que es acerca de la Verdad. ¡¡Creo que te puede gustar!!
Imagen http://craftyc0rn3r.blogspot.mx/2012/07/pink-lemonade-cakecupcakes.html