jueves, 10 de enero de 2013

Jueves, 10 de enero de 2013 Donde ocurre nuestro trabajo espiritual

Jueves, 10 de enero de 2013
Solemos vivir en el pasado o en el futuro.

Existen personas que viven en el pasado; enfocadas en logros previos, aferradas a traumas de la infancia, tanto, que sienten que aún se encuentran allí.

Otros viven en el futuro, habitando en una especia de tierra de ensueño, diciendo a todos la gran persona que serán o las increíbles hazañas que realizarán.

Ambos estados, pasado y futuro, son simplemente formas de escapar de las responsabilidades en el presente.

No podemos llegar a quienes realmente necesitamos ser al vivir en el pasado o en el futuro, ya que nuestro trabajo espiritual ocurre justo aquí y justo ahora. 

Yehuda Berg
____________________________
Estoy repasando algunos apuntes del 2007 en los que encontré un concepto que me interesó seguir leyendo.

Un gran distractor de nuestra vida, suele ser la prosperidad, no exactamente el dinero, pero para fines prácticos, cuando sientes ansiedad de necesitarlo así lo llamamos, o tiempo y entonces te enfocas a buscar en pasado o futuro donde estará.

He estado dedicando algo de tiempo a pensar esto porque evidentemente, me interesa cómo se multiplica la capacidad de hacer cosas como puedo ingresar más etc. Hay una parte que es planeación e imaginación, y quizás si recordar como ha sido en nuestra vida, pero esa capacidad de ir "viajando en el tiempo", no debiera de hacernos perder de vista que a fin de cuentas, la verdadera respuesta es estar o no conectado...es a la Luz.

En realidad nosotros todo lo tenemos porque nos es o no dado por la Luz ¿Te has dado cuenta que a veces realmente no depende de las horas o lo pesado de los que hagas para que realmente un peso se multiplique? No está en el 1% sino en el 99% que se logre hacer más. Transcribo una parte de mis apuntes, seguramente de Benza o de Ariel:

"Valorar lo que tienes es un trabajo. De ahí puedes desear más.

Si no lo aprecias vas a generar celos y envidia.

Hay cosas que creemos que no tenemos: Dinero tiempo y energía y habitualmente estos factores la sensación de que los tenemos o de su carencia,nos mueve la atención fácilmente hacia alguno de los extremos.

El dinero debería ser usado para abrigar a otros, a alimentar al pobre y para apoyar a los que estudian Torah que revelan la Luz. No habla de el pobre de la calle. Hay de niveles de pobreza: la real del 1% y el verdadero es aquella que sabe que no tiene Luz propia, con carencia de Luz.

El pobre del 1% no comparte nada de nada, es miserable. El verdadero pobre sabe que no tiene. El que tiene consciencia de pobreza.

Una  persona pobre no es necesariamente no tener dinero sino que llegas al punto de saber quelo que necesitas es a la luz esa es la verdadero pobreza la que elige esa consciencia de pobre.

Alguien que enseña, es pobre de consciencia porque sabe que no viene de él.

Hay que cambiar la consciencia de pan de la vergüenza. Todos los seres humanos está destinados a crear.

Otro característica es que el dinero permita a la persona liberarse de las cosas físicas de este mundo para liberarse su tiempo por estudiar Torah.

Si vas a buscar el dinero, es para que cuando lo tengas puedas hacer algo con él para la Luz.  Si haces dinero, entiendes que los que te da todo es la Luz.

La precaución es no tener un apego al dinero y no tienes que confiar tanto en lo que ha alcanzado de manera que pueda tener el orgullo de “yo lo hice”. No le des tanta energía al dinero, de que te haga sentirte especial. La persona debería emplear su dinero para ganar su lugar del mundo por venir".

Te comparto esto para que lo sigas reflexionando Querida Comunidad.

Feliz día

Prana Pascual

Material transcrito en itálicas de clase de Centro de Kabbalah de la Ciudad de México 2007
Imagen encontrada en: http://reflejosolares.blogspot.mx/2012/01/prosperidad.html