lunes, 23 de marzo de 2015

Lunes 23 de marzo de 2015. Los 12 días de Aries: Géminis

Lunes 23 de marzo de 2015

Los 12 días de Aries: Géminis

Bajo la influencia de Géminis, podemos tener en nuestro sistema de creencias que nuestro valor se deribva de la información, el intelecto y el conocimiento que poseemos. Los astrólogos dicen que el motto de un Géminis es "pienso luego existo". Cuando operamos bao este sistema de creencias, nos sentimos victimizados cuando las personas no confían o validan la información o el conocimiento que proveemos.

Hoy tenemos la oportunidad de sacar de raíz ese sistema de creencias y por tanto cambiar esta experiencia. Hacer este trabajo nos permitirá regresar a la comprensión de que la Luz del Creador es la veraddera fuente de toda la inteligencia del Universo.

Antes de que inicies el ejercicio de limpieza, toma un minuto para reconocer cómo se muestra esta creencia en tu vida y recuerda de que lo que es tuyo lo puedes cambiar:

1. Reconoce que eres 100% responsable de todo lo que te sucede en la vida.
2. Pide ayuda al Creador en este proceso. 
3. Medita en las letras והו (Vav Hei Vav) para desenraizar tu creencia de que tu valor como ser humano viene de tu intelecto / conocimiento/ información que posees.
4. Medita en ההע (Hei Hei Ayin) para el amor incondicional. Infundete en el amor que fluye del Creador a través del Universo entero. 
5. Da gracias al Creador por permitirte hacer este proceso. 
Puedes repetir tantas veces como quieras este proceso durante el día, especialmente cuando te encuentres en una situación en la que estás reaccionando como un Géminis.

Karen Berg
___________________

Como saben, estamos trabajando día a día cada uno de los signos del zodiaco a nivel semilla en nuestro propio comportamiento. Es muy importante recordar, especialmente cuando nos creemos "libres" de alguna influencia, que todos tenemos a todos los signos en alguna posición de nuestro mapa astrológico, quizás en algunos es más notorio que en otros porque lo tienen con mucho más énfasis o relación en su carta personal, lo cual no implica que no tengas esta influencia en alguno(s) escenarios de tu vida cotidiana con mucha más preeminencia.

De hecho, cuando no sabes que tienes una influencia, es más fácil que estés fuera de foco para volverte conductor, no el conducido por ello.

Pues bien, Revisemos: ¿Cómo vas?

¿Sientes el cambio de Piscis a Aries? Presta atención, la vivencia es gran Maestra y notar la sutileza da mucha claridad en el proceso.

En esta semana además de esto que nos comparte Karen, estamos recorriendo la porción llamada Tzav, Mandamiento.

Habrán observado que el Rav hacía mucho énfasis en que lo que nosotros hemos conocido como "Mandamientos", en realidad se llaman "Enunciados". 

Un mandamiento es una instrucción en la que dejas de aplicar tu entendimiento, y si simplemente te das a la tarea de seguirlo de manera robótica, pierde todo sentido.

Hacer las cosas sin propósito es una idolatría. Puedes estar haciendo la acción "adecuada", pero si no le inyectas propósito, está vacía.

Veamos: ¿Qué vas a hacer hoy? Vas a limpiar tu casa para Pesaj? ¿Qué consciencia vas a inyectar a ello? ¿Vas a trabajar "cómo todos los días? Piénsalo bien ¿Qué puedes ponerle de sustancia? ¿Qué diferencia puedes hacer?

Es curioso pero fíajte si no es así:...si estamos atentos, podemos captar perfectamente cuando algo tiene o no un contenido...¿Quieres un ejemplo?

¿Has hablado alguna vez por teléfono con alguien...y así, sin verlo, incluso si está callado...sabes perfectamente si te está poniendo atención ¿Lo has notado?

Se puede captar. Su oreja está en el auricular, pero no así su atención. Es muy notable.

Igualito es en todo. Podemos estar sentados en la reunión, y andar "pajareando" en cualquier otro lado. O conversando con nuestros amigos, pareja, hijos...y no estar presentes en realidad. Los celulares ayudan mucho a esa fuga tan molesta de los lugares y situaciones =)  (yo no estoy libre de esa puerta de escape, aclaro).

Se nota si estamos o no, se nota cuando haces algo que tiene esencia, que tiene "alma" y cuándo no.

Te lo voy a volver a preguntar con todo cariño: ¿Qué vas a hacer el día de hoy?

¿La respuesta puede ser totalmente diferente después de reflexionarlo, verdad? =)

Feliz día
Prana Raquel Pascual