jueves, 13 de octubre de 2016

Entender para compartir.


Los días entre Yom Kipur y Sukkot.
Hay cuatro días entre estas dos festividades.


Vamos a estar ahora enfocándonos en la Luz circundante, una luz que esta esperando por que cada individuo se purifique suficiente para que pueda adquirirla, que descienda y se revele en nuestra vasija.

¿Qué es la Luz circundante?
Nuestro potencial.

Todos contamos ya con una Luz que podemos denominar interna puesto que ya está dentro de nosotros, pero ciertamente no tenemos revelada cierta parte de nuestro potencial, esa es la Luz circundante.

La luz ya revelada es esta a la cual ya tenemos acceso. Si tu ya tienes algún tipo de conocimiento por ejemplo y lo usas constantemente, entonces eso es una Luz que ya tienes. Sin embargo hay una Luz que aún no nos queda manifiesta, y lo que queremos es tener la capacidad de manifestarla.

Todo lo que aún está fuera de nuestras posibilidades de entender cae en ese rubro.

La electricidad no fue un invento, fue un descubrimiento. Algo que siempre ha estado ahí pero que en algún momento se hizo accesible y manejable a voluntad primero de un hombre y después de todas las personas.

Esto es lo que queremos lograr, entender lo que no hemos entendido, cachar porque las cosas son como son. Esta Luz comienza a descender desde el momento en que termina Yom Kipur, lo que nosotros debemos asegurarnos es de tener una vasija abierta a recibir esa Luz. La Sukka es eso, una vasija física para la Luz. Podremos recordar que la sukka es una cabaña decorada bajo la cual nos sentamos, más sin embargo el proceso ya comenzó.

Tener vasija es tener deseo. Deseo de entender.

¿Cómo puedes extender tu vasija de entendimiento?

Hay algo que a mi me sucede con constancia: entiendo mejor lo que tengo que explicar a otros.

Si estoy buscando entender solo para mi, puede ser un proceso difícil. Me motiva más y me es más viable entender cuando pienso en que es para que otros entiendan. Como el blog, para mi es el gran catalizador para tratar de poner en palabras simples lo que a veces me toma días, meses o años captar.

La clave es querer compartir. Tener un intenso deseo por compartir. 

Eso es lo que necesitamos para estos días poder manifestar la Or de Chasadim, la Luz de Misericordia sobre de nosotros y sobre del Mundo.

Manos a la Obra ¿Qué puedes compartir con otros?

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Imagen encontrada en:
http://www.sophimania.pe/tecnologia/internet-tics-y-startups/li-fi-internet-a-traves-de-la-luz-electrica/