viernes, 4 de mayo de 2012

Viernes, 04 de mayo de 2012 Paz en casa

Viernes, 04 de mayo de 2012

Los conflictos y las guerras comienzan con la fricción entre las personas. Una nación en guerra es simplemente el efecto de la oscuridad espiritual producto de la animosidad y la intolerancia entre los individuos que componen una nación. Mientras que los hermanos o amigos puedan encontrar una razón para estar en conflicto entre ellos, las naciones concebirán razones para batallas sangrientas.

Las soluciones para la paz nunca son políticas, filosóficas o militaristas. El destino del mundo comienza y termina con el comportamiento individual.

Yehuda Berg
_________________
Busco algo de las palabras de sabiduría, algo para compartirles que les apoye en su "construir significado"... en construir esa vida individual que impacta y que cambia cualquier lugar en el que te encuentres y a la gente de quien estés rodeado...No eres inocuo, no eres transparente, tienes algo importante que hacer en cada lugar y con cada persona que te rodea, aún a nivel energético...¿Ya te diste cuenta? ¿Aún no?

Yo que realmente me encuentro en estos momentos entendiendo claramente porqué la salida de Egipto fue hacia el desierto, ese lugar aparentemente sin sentido, sin caminos pre-trazados, ha llegado a confundirme. ¿Que quiero hacer? ¿Donde quiero estar? ¿Qué quiero estar haciendo? ¿Con quien quiero hacerlo? Toda la serie de preguntas que de pronto se me han tornado un torbellino en la cabeza y me están nublando con arena los ojos...y que me vuelven errática --una de las peores condiciones humanas a mi parecer-- un día pienso una cosa, otros día digo la otra. Una Luz desenfocada.

Los humanos somos peligrosos cuando estamos así, porque nuestro poder está des empoderado, confundido...somos lábiles al lado oscuro. Alejados de la Luz podemos hacer de este mundo un lugar terrible...batallas de sal y arena, lastimar a otros, lastimarnos...

Ando perdida en estos días.

Busco en mi Guía, La Biblia Kabbalística, la misma Biblia de todos dicho sea de paso, pero con la consciencia de la sabiduría de la Kabbalah...Me dice en un párrafo breve, brevísimo:

"La palabra "Emor" quiere decir "hablar", y este capítulo es concerniente a cosas que debemos y no debemos decir. Cómo se lleva a cabo una acción es frecuentemente más importante que la acción en sí misma, y la boca está usualmente involucrada en el proceso. Cuando nos conectamos con este poder de "Emor", puede ayudarnos a hablar con la verdad."

Espero encuentres un mensaje personal en ello. Y te vuelvas claro y diáfano para que nunca seas un peligro ni para los demás, ni para ti mismo, hacia ti mismo.

Feliz día Comunidad.

Shabbat Shalom al salir las primeras tres estrellas en el firmamento.

Prana Pascual

El trabajo del Omer:
Viernes por la noche, 04 Mayo, 2012Septimo Día de la Cuarta Semana: Maljut de Netzaj
"Hoy es veintiocho días, que son cuatro semanas del Omer"
Maljut de Netzaj
Nobleza en Persistencia
La soberanía es la piedra fundamental de la persistencia. Cuando esta última abarca las seis cualidades previas es realmente un tributo a, y testimonio de, la majestuosidad del espíritu humano.

*¿Mi determinación es dignificada? *¿Saca a relucir lo mejor de mí? *Cuando enfrento adversidades, ¿me comporto como un rey o una reina, caminando orgulloso con la cabeza en alto, confiado en las fuerzas que Di-os me dio, o me acobardo y tiemblo de miedo?
EJERCJCIO DEL DÍA:
Lucha por una causa digna.









13 Iyar, 5772
28 días del Omer