jueves, 17 de octubre de 2013

Jueves, 17 de octubre de 2013 Bendición disfrazada

Jueves, 17 de octubre de 2013 

Lo que al principio se ve como caos, frecuentemente es una enorme bendición disfrazada.

Las decepciones son la manera en que el Universo nos dice: “Tengo algo mejor en mente”. 

Yehuda Berg
________________ 

Los kabbalistas no aprenden del 1% sino que aprenden de lo que pasa en el 99% y se manifiesta en esa otra realidad.
La única manera que la vasija puede tener satisfacción es ganarse las cosas no es de otra manera como puedes entender la frustración de algo. No necesitas 20 años para saber porque te sientes frustrado, es porque en muchos aspectos de la vida no estás haciendo el proceso.

Todos tenemos la intuición de cosas que no son buenas y eso es lo que nuestra alma sabe, que nos estamos brincando el proceso, por eso robar es malo, si recibo resultado sin pasar por el proceso es un corto circuito.

Los kabbalistas tienen el entendimiento desde el mundo de las ideas como decía Platón

Los kabbalistas nunca dijeron vamos a aprender a partir de la sombra.

Vayerá hay un momento muy especial una energía lo que lo hace tan especial porque sabemos que una de las ideas principales de lo que hablamos en la Kabbalah es lograr el balance, no que todo tenga el mismo tiempo, no es eso, sino balance entre las dos fuerzas que existen dentro de nosotros, es decir la columna central


En esta semana Abraham ya se fue, aun no sabe ni a donde va a llegar ni a donde va a ir.

Le dice que debe hacerse la circuncisión el y todo los hombres que lo acompañaban tenia 99% años y se la hizo el mismo estaba sentado en su tienda en el desierto según dicen es el día más doloroso.

Díos saco al sol del estuche y entonces era el día más caluroso que había, de pronto ve a lo lejos tres tipos, se para y va corriendo a buscarlos. Lo que hacían Abraham y Sarah era dar un aprobada de que es conectar con la Luz, a todos les daba probada comían platicaban de Kabbalah de esto siempre los lavaban con agua les enseñaban a hacer mikvé (baño de purificación).   

Si los trataban como reyes pero era realmente darles la oportunidad de sentir la luz si siente la conexión el amor se va a sentir inspirado a cambiar

Lo que pasa es que estos tres eran Ángeles y venían a anunciar que Sarah iba a tener un  hijo

En nuestra vida se nos aparecen Ángeles cuando tenemos oportunidad de no juzgar de compartir et son pruebas, en medio del dolor y la incomodidad aun así me levantaré a querer ayudar

Entonces cuando paso la prueba, se revelaron como Ángeles.


Uno de estos Ángeles le dice que hay una ciudad Sodoma y Gomorra es que el Creador nos mando a destruir esas ciudad y Abraham en su no juzgar los quiere salvar, porque el cree que pueden cambiar, no puede lograrlo pero en una visión se comunica con su sobrino Lot y le dice que van a ir tres tipos que van a la ciudad y que se ocupe de atenderlos.

En Sodoma y Gomorra estaba penalizado compartir, era pena de muerte.

Cuando Lot los atiende el pueblo se alza contra el.

De la ciudad solo se salva Lot y sus dos hijas ellos creían que los únicos sobrevivientes eran ellos mientras estaban en la cueva pensaron en sacarle una semilla con su papá lo emborracharon y tuvieron relaciones con el.

De esa relación salieron Amón y Moab.

De Moab (el hijo de la mayor) es de donde viene el rey David, el linaje del Mesías es del rey David, viene de esta relación

Como con Raquel que la luz pone la luz más grande en el lugar más negativo para protegerlo.


Justo detrás de nuestra inseguridad arrogancia etc. ahí está la luz más grande.


Si tú describes a una persona si dices lo positivo y lo negativo vas a ver que puedes encontrar manera de entrelazarlas, es el mismo atributo. La característica de bendición está cubierta por características negativas.

¿Qué extraes de estos párrafos?

Feliz día Querida Comunidad
PranaRaquel Pascual