lunes, 6 de noviembre de 2017

Mirarse al espejo

La porción de esta semana comienza así: Y las vidas de Sarah fueron 100 años 20 años y 7 años

La primera parte de esta porción de Chayei Sarah, inicia con "la muerte" de Sarah, aunque en realidad la porción habla de su vida. 

La razón por la que se expresa así, como "Las Vidas de Sarah", explican que ella llegó a tener 100 años de sabiduría, de generación de Luz y de espiritualidad, 20 años como era su aspecto físicamente y 7 años en su inocencia y pureza y ser sin juicio.

Una manera hermosa de explicar su vida y que también nos hace pensar en la energía que recibimos esta semana, ya que nos hace ver que ella logró una cierta continuidad en su existencia humana, ya que no envejeció. 

Nos explica el Rav Berg que la fuerza del Creador es UNO, la unidad. 

La vejez y la enfermedad en los humanos se da porque los átomos van teniendo separación entre ellos (¿Te suena el tema de los "radicales libres"?) 

El bloque básico de este Mundo son los átomos, la carga positiva (Protón) la negativa (Electrón) y la neutra (Neutrón), cada una es el sistema de las tres columnas Derecha Izquierda y Central. Esa es la materia prima de la que estamos formados.

Cuando vez que generamos separación en nuestra vida, en nuestras relaciones y en nuestro entorno, debilitamos algo llamado "Tzelem" --algo que se traduce como la sombra de Di.os, la imagen de Di.os).

Cuando reaccionamos al miedo, al enojo, a la inseguridad, cuando cedemos a ejercer juicio, envidia o te comparas con los demás ya sea para sentirte superior o inferior, se sueltan los átomos. Cada vez que no pensamos y actuamos con unidad, hay deterioro en ese tejido de los átomos.

Mírate hoy al espejo ¿Qué miras? 

La idea no es enjuiciarnos ahora a nosotros mismos, sino tener una sensación clara de lo que significa vivir en este Mundo físico en el que existe la separación, en que la Unidad no se preserva sin nuestra intervención, este es el escenario en el que lo aprendemos.

¿Qué puedes hacer diferente hoy?

Abrazo Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Chayei Sarah 2014 Centro de Kabbalah Internacional

Imagen http://www.xn--sueo-iqa.net/sonar-con-espejos/