miércoles, 16 de octubre de 2019

Ponte a practicar



La luz ES, no se mueve, solo es revelada, pero los que si estamos trabajando activamente somos nosotros, los humanos.

Gran parte de nuestro trabajo tiene que ser por afinidad y por ir haciendo los cambios necesarios, es decir, comenzar a actuar como lo hace la Luz para revelarla en nuestra consciencia; no es que no esté a nuestro alcance "recibir", sino que hay que hacer acciones reales para poder ver la luz en nosotros mismos.

Hay un tema que me interesa mucho tratar porque hemos estado juntos preparándonos para estas aperturas cósmicas.

Muchas veces se nos dice que esta conexión de Sukkot es muy simple ya que con solo "sentarte bajo la sukka", tienes la luz de misericordia. 

No soy yo quien lo puede negar eso porque soy beneficiaria de tal bendición durante muchos años ya, pero si me gustaría llamar la atención que en este mundo de Maljut no solo se trata de "recibir sentadito", sino de contener y de mantener. 

Una coladera recibe, pero deja pasar todo sin mayor posibilidad de quedarse una cantidad sustantiva de lo que coló, solo le queda una embarradita. Lo que nos vuelve vasijas, es justamente poderla preservar, contener, que se quede para cuando se necesita.

Eso no es solamente sentándonos bajo la sukka, sino realmente haciendo acciones verdaderas de transformación.

Hay una gran parte de la gente que lo que quiere es una solución mágica: voy a una sesión de constelaciones y mi familia se arregla, voy a terapia de ángeles y ellos me dicen que hacer y me componen la situación, voy a tal o cual terapia y dicen que "ya quedé"... Si eso fuera verdad, ya nadie tendría problemas alguno. Ojo, no estoy demeritando ningún método, simplemente estoy llamando a la actitud proactiva de decir: si te puedes subir a la ola, no solo vayas de pasajero: haz el esfuerzo de nadar.

La verdad Comunidad, todos los recursos mencionados y otros más, incluidos la Sukka pueden canalizar luz, claridad, bendiciones, pero lo único que logra que no seamos solo coladeras, es que hagamos consciencia de cuando ya volvimos a actuar como nos lo dicta el ego de cada uno de nosotros y corrijamos en movimiento. No hay terapia, medicina, intervención que pueda prevalecer y realmente ayuda, si nosotros no estamos dispuestos a tomar las acciones de cambio, a ejecutar la acción de nuestra memoria espiritual. 

Entonces aclaro: Ver jugar tenis a alguien que juega muy bien puede darnos idea de lo que es jugar bien al tenis, algo de ello se nos logra quedar, pero si no saltamos a la cancha a practicar, ninguno de nosotros se volverá Roger Federer solo por estar expuesto a ver sus partidos, aunque entendamos más o menos bien en teoría lo que hace.

A practicar la transformación que estamos buscando, nuestra alma sabe que es lo que tenemos que hacer para balancear nuestra vida: no hagas oídos sordos y ponte a practicar. :-)

Feliz día Comunidad 

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach