martes, 2 de junio de 2009

Junio 2, 2009. Mejor que tú

MARTES 2 DE JUNIO DE 2009

Como los kabbalistas lo han enseñado por millones de años, la fragmentación en el mundo es un reflejo de la fragmentación entre individuos. Una de las maneras en que nuestra inclinación negativa siembra semillas de separación en nuestras mentes y corazones es convenciéndonos de que somos superiores a otro ser humano.

Y el origen de esto es el juicio.

Hoy, trae paz a tu mente –y al mundo– examinando el juicio que albergas hacia alguien que piensas que es "inferior a ti". ¿Qué botón de miedo/tristeza/enojo están oprimiendo? Responde a eso y verás a esta persona bajo una luz completamente nueva. Y cierra una grieta más en el cosmos.

Yehuda Berg
_________________________________________
Observa como hablas de los otros aún cuando es una plática social o sin relevancia.

¿Cuáles son los adjetivos que utilizas para donominarles? ¿Cuáles son los señalamientos que haces de sus actos? ¿Te es fácil y rápido ponerles una calificación a sus actos? ¿Te es fácil evaluar con positivo o negativo sus actos...y especialmente en negativo?

La vara con que mides serás medido. La misericordia que tu apliques será la que será aplicada contigo. Había un sabio que enseñaba a buscar siempre la mejor razón de porque la gente hacía lo que hacía, y nunca la más cercana a la negatividad.

Vuelvete curioso a ver como los humanos hablamos de los demás...vas a observar la cantidad de juicio que destilamos los unos de los otros. lo cual en cierto sentido es como si fueramos un auto que no estuviera bien afinado y fuera contaminante porque lo que tu dices, alguien más "lo respira" (lo escucha, lo integra) y nunca más puede volver a tener la imagen limpia de alguien de quien se habló ya.

Yo estoy en ello, en tratar de observar el mar de juicio en el que flotamos. No sé bien todavía como detenerlo sin una acción demasiado severa de "no quiero escuchar eso". Todavía me estoy resbalando mucho en corregir-me, porque seguramente si yo estoy en una conversación en la que se incluye este tipo de "pesos y medidas" es por yo misma las he propiciado, las he tenido y colaborado y la corrección va a demandarme alguna sabiduría que aún no contengo del todo para ser capaz de detenerlas sin ofender en el intento.

El mundo empieza donde tu estás parado en este momento. El mundo se cambia justo en ese lugar y en ti. No hay otro lugar a donde ir a arreglar el mundo que no sea primero en nuestra propia vida y en nuestros propios juicios.

Si empiezas tu ahi a cuidar el ácido de juicio que carcome una amistad, una relación, la pureza de la imagen de alguien, estarás sumando al esfuerzo metafísico de "no tirar basura verbal" fuera de su lugar.

Observa.

¡Feliz día!

Prana Pascual