miércoles, 11 de agosto de 2010

Agosto 11, 2010. Arterias espirituales saludables

MIÉRCOLES, 11 DE AGOSTO DE 2010

Todas tus relaciones son arterias espirituales que pueden bloquearse cuando actúas con intolerancia. Cada vez que interactúas con alguien en tu vida, sin importar quien sea, afectas los canales en tu vida y en el mundo.


Cuando no eres muy agradable, creas depósitos de grasa. Si estos bloqueos continúan creciendo y siendo ignorados, el "mal-estar" se declara y los negocios no marchan tan bien como antes, la llama del romance se desvanece, los niños van encaminados por la vía equivocada...


Tómate un momento para absorber esta lección. Ultimadamente, es tu comportamiento lo que determina si tus arterias espirituales gozan de buena salud o sucumben al sufrimiento. Y no se trata de ser agradable con las personas que admiras. La verdadera prueba es cómo tratas a las personas a quienes no estimas.


Yehuda Berg

_______________________

Ayer en la Luna Nueva de Virgo (Elul), Ariel nos recordó acerca de la salida de este mundo de la matriarca Raquel.


La situación se dió de la siguiente manera, ella, tenía un padre muy particular, su nombre era Labán y era una de las personas más ricas y poderosas de ese momento, pero también muy negativo, muy idólatra.


Idolatría la vamos a entender siempre como alguien que piensa o que asigna poder a las cosas como si de ellas proviniera la Luz, por ejemplo, depender de algo como se depende de una droga, de la TV, de estar inscrito en cierto lugar, de vestir de alguna manera...en realidad es a no es la fuente de origen de nada, pero se considera idolatría cuando alguien así lo concede.


Bueno, este hombre tenía sus ídolos como estatuillas de piedra a las que adoraba y Raquel en un acto de querer ayudarle, se las desapareció, las robó para que ya no las tuviera y pudiera vez que su luz y fortuna no provenían de ellos.


Cual sería el cruce de este destino que Labán al ver que habían desaparecido, empezó a perseguir a Jacob pensando que el era el que se las había robado. El, sin saber que era su amada esposa quien había substraído aquellas estatuillas, dijo sin considerarlo "Quien haya sido que muera"...Y efectivamente Raquel falleció.


Se dice que Raquel aún llora por sus niños desde entonces, y como en alguna ocasión ya habíamos mencionado, la verdadera razón de su llanto es que la lección que ella quería dar, es que viéramos que las cosas tienen un origen en el mundo espiritual. La vida, las circunstancias que atravesamos, como experimentaremos la vida y las relaciones no escribe en el mundo de lo físico, sino que todo tiene su origen en ese mundo de la energía, en el mundo espiritual y nosotros sus niños seguimos queriendo arreglar las cosas materialmente, en los efectos, no en las causas.


Hay que arreglar las cosas en nuestra consciencia y después, por efecto, nuestro mundo visible tendrá compostura.


Yehuda nos está hablando de un enorme poder de los seres humanos...creemos que es muy molesto que la lluvia nos empape...pero somos nosotros quienes generamos la inundación o el desastre ¿Eres intolerante? ¿Odias gratuitamente? Eso no se queda sin efecto, en algún lugar se manifiesta cuando profieres un acto de desprecio hacia alguien...


Estamos entrando a uno de los meses que me parecen más emocionantes del año: Elul / Virgo, el que nos permitirá ver hacia adentro, ver que es lo que hemos estado sembrando en el mundo para que si estamos decidiendo ahora que ya nos cansamos de vivir con "el mismo viejo yo" que hasta el momento me ha traído la vida que tengo hasta el momento, podamos pensar en renovar votos con nosotros mismos, con una forma más consciente de nuestro propio poder, de sanar nuestras relaciones y mejorar nuestros efectos en el mundo visible.


¿Aceptas venir a hacer este trabajo de inspección a tu interior? Es un viaje en el tiempo. Lo iremos caminando, todo el que lea y quiera, está como siempre invitado. =)


Cariño,


Prana Pascual


Imagen

Busacdo a partir de la clave Así en la tierra como en el cielo, y As in heaven as in earth.